Camila Cantuarias fue voluntaria del INEN (Foto: Archivo personal)
Camila Cantuarias fue voluntaria del INEN (Foto: Archivo personal)
Redacción EC

Durante sus estudios de periodismo, se volvió voluntaria para ayudar a pacientes oncológicos infantiles y terminó escudriñando en la dura vida que llevan los niños peruanos cuando batallan contra el cáncer. Camila Cantuarias reúne estas experiencias en "Los niños del séptimo piso", un libro editado por Colmillo Blanco.

En "Los niños del séptimo piso", la autora rescata seis crónicas contemporáneas en las que retrata, desde la cotidianidad que le dio su papel como voluntaria del INEN, la lucha constante que desata la presencia del cáncer en la vida de un niño peruano de escasos recursos.

Las historias del libro son verídicas y nos recuerdan casos reales tan penosos y preocupantes como el de una pequeña que interrumpió su tratamiento por el período de huaicos que azotó el norte costero entre los años 2016-2017 y se precipitó hacia un rápido deterioro de su salud. El prólogo del libro lo realizará el escritor y periodista Marco Avilés.

La presentación de "Los niños del séptimo piso" se realizará en la galería de arte Dédalo (Jirón Sáenz Peña 295, Barranco) el sábado 6 de octubre a las 7:30 p.m. Asistirán los representantes de la editorial Colmillo Blanco y Mávila Huertas.

Contenido sugerido

Contenido GEC