MDN
Día de la madre: dedícale un mensaje y descarga la tarjeta - 1
Redacción EC

Mayo es el mes de mamá y, aunque nunca es necesario poner una fecha en el calendario para decirle cuánto la queremos, por el Día de la Madre hemos preparado un especial interactivo para que puedas sorprenderla con un gesto distinto al habitual.

En la aplicación que hemos creado, y que podrás visitar dando clic al , podrás elegir el diseño de la tarjeta que más te guste, escribir un mensaje personalizado y descarga la tarjeta.

Además, para que encuentres inspiración, compartimos contigo la historia de las madres de algunos de los personajes más importantes de la literatura mundial en una nota del periodista Enrique Planas.

Recordamos a las madres de los escritores por el Día de la madre. (Foto: Difusión)

"Algunas son abnegadas y reivindicativas como Pelagia, la protagonista de “La madre”, novela del ruso Máximo Gorki. Otras resultan crueles e irracionales como Medea, capaz de asesinar a sus hijos por vengarse del hombre que la traiciona, como cuenta la tragedia de Eurípides. Como afirma la dramaturga Mariana de Althaus, la representación literaria de la madre suele quedarse en esos paradigmas opuestos: o malvadas como Nora en “Casa de Muñecas” o abnegadas y santas como la progenitora de “Los hermanos Karamazov”. “Pocas veces nos propone un personaje más complejo”, afirma.

La vida real también aporta ejemplos de madres de escritores en ambos extremos de la balanza. Para Alonso Cueto, si hubiera que elegir a la madre que dejó la huella más profunda en un hijo escritor, podríamos recordar a Anne-Charlotte-Laure Sallambier, la madre de Honoré de Balzac. “Una mujer detestable”, recuerda el autor de “La Hora Azul”, que provocó el deseo de su hijo de irse de su natal Tours a París y sellar con ello su carrera literaria. “El castigo para Balzac fue que en su lecho de muerte, su madre fue la única persona que estuvo a su lado”, afirma."

.

LEE MÁS EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC