"El fútbol peruano: protagonistas de su historia". (Foto: Difusión)
"El fútbol peruano: protagonistas de su historia". (Foto: Difusión)
Redacción EC

Con la publicación de "El fútbol peruano: protagonistas de su historia", el periodista Antenor Guerra-García se propuso reunir a las principales figuras que le dieron forma al balompié nacional a lo largo de un siglo. Ahora ese libro –que este año ganó el premio Luces de El Comercio a Mejor Edición Especial– ha sido adaptado y aumentado en esta colección de siete publicaciones que, desde este 4 de mayo y todos los viernes, podrán adquirirse con este Diario.

Los libros repiten la particular estructura que le dio Guerra-García a su obra original, con una tipología de futbolistas que los agrupa en artistas (jugadores de buen pie), cazadores (letales delanteros), guardianes (seguros porteros), entre otros. También están las secciones dedicadas a los directores técnicos, árbitros, dirigentes y periodistas deportivos que, de una u otra manera, marcaron a la Blanquirroja.

"Los libros tienen 64 páginas y cada uno incluye dos capítulos de la publicación que sirve de base. Hay fotos nuevas también, y están editados en un formato popular, más cercano al público. Podemos decir que se diferencian bastante del original", explica el autor.

—Las novedades—
Para satisfacer a quienes suelen reclamar las infaltables ausencias, Guerra-García ha incrementado el número de personajes que integran el libro. En total, unas 200 figuras. "Y no solo he agregado a futbolistas sino, por ejemplo, a dos hombres de la prensa deportiva que nos dejaron hace poco, como Daniel Peredo y Efraín Trelles", agrega.

Y el público, que no estuvo en el libro original, aquí sí tendrá su lugar a través de las cuatro hinchadas más representativas del país, como son las de Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sporting Cristal y Deportivo Municipal. Un libro para fanáticos a toda regla.

EL DATO
Los siete libros se publicarán desde el viernes 4 de mayo hasta el 15 de junio, todos los viernes. Cada uno costará S/18 con el cupón de descuento, y S/25 sin el cupón.

Contenido sugerido

Contenido GEC