Feria Internacional del Libro de Lima, 2015 (Foto referencial: El Comercio)
Feria Internacional del Libro de Lima, 2015 (Foto referencial: El Comercio)
Redacción EC

Con 75 votos a favor, el pleno del aprobó la renovación por un año más de los beneficios tributarios recogidos en la , "Ley del Democratización del Libro y de Fomento de la Lectura".

Cabe indicar que el 11 de octubre iba a caducar la Ley del Libro, que incluía el beneficio de exoneración del pago del Impuesto General de las Ventas (IGV) por la venta y/o importación de los libros y afines.

Como la prórroga solo es por un año, la Cámara Peruana del Libro, el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional del Perú y Editoriales Independientes del Perú han presentado un proyecto para una nueva ley del libro, denominado "Ley de fomento de la lectura, del libro y de la creación literaria, artística y científica".

Esta ley plantea diferentes cambios que beneficiarían a toda la cadena de valor del libro, pero sobre todo cuenta con un especial enfoque en la necesidad de contar con redes de bibliotecas públicas a nivel nacional.

Los puntos que se plantean en esta nueva ley son: Desarrollo de Bibliotecas Públicas, incentivos a la industria editorial y editoriales independientes, desarrollo de la cadena de valor del libro, una Política Nacional del Libro y el enfoque intercultural y de igualdad.

Contenido sugerido

Contenido GEC