MDN
LIF Week 2018
Redacción EC

La Semana de la Moda de Lima muda su sede al Country Club Lima Hotel de San Isidro y alista una pasarela más íntima, focalizada en el lujo y el 'glamour', para celebrar su decimoquinta edición. "Nos hemos mudado a una locación más pequeña y sentimos que este cambio va a generar una aceptación positiva entre el target que sigue a la moda", opina Efraín Salas, director de .

Amaro Casanova, Ana María Guiulfo, Andrea Llosa, Claudia Jiménez, Edward Venero, Fátima Arrieta, José Clemente, Noe Bernacelli, Omar Valladolid, Paola Gamero, Pat Sedano y Yirko Sivirich son los creadores que participarán en esta plataforma, junto a la marca de bañadores Ludvic y un diseñador internacional invitado. Además, esta edición hará un desfile en homenaje al creador trujillano Gerardo Privat, fallecido en febrero pasado.

Organizada por El Comercio y ESV Retail Advisors & Event Design, esta edición de LIF Week se realizará del miércoles 24 al viernes 26 de octubre, gracias al auspicio de Skip y Mazda, además de los ‘partners’ en este evento: hotel BTH, Instituto NABA, Glup, Montalvo, Pantene y Castillo Perelada. Las entradas saldrán a la venta en Teleticket desde el próximo 26 de setiembre.

Edward Venero
El diseñador alista una colección unisex que es resultado de alianzas con miras a crear un ecosistema de trabajo integrado (con Cotton Project, Pioner y Rey). Sobre su temática, dice: "Es consecuencia de mis procesos (i)lógicos de razonamiento frente al mundo".

Ana María Guiulfo
Lista para cambiar y liberar la moda de estereotipos, la experimentada diseñadora aplica todo su 'expertise' en prints sobre prendas de algodón. Ella construye un look citadino que tiene guiños de inspiración japonesa.

José Clemente
Una paleta cromática que prioriza tonos pastel y una silueta unisex cómoda y relajada es la que propone el diseñador para este LIF Week. Sus 15 looks revelarán el potencial del algodón pima peruano, sometido a procesos y técnicas diversas: desde tejeduría artesanal para lograr prendas ligeras, hasta el estampado de tejidos plano y de punto recurriendo a pigmentos naturales.

Yirko Sivirich
La Amazonía ha envuelto con su espíritu al diseñador, que para esta pasarela de verano creará una colección minimalista, no muy recargada y de colores más bien claros (rosa, perla, verde). Animales emblemáticos serán parte de prendas full print en hombre. También incluirá looks para mujer.

Claudia Jiménez
A medio camino entre la alta costura y el vestir casual, Claudia desarrolla 24 tenidas en tonos pastel y neón, entre lo fuerte y dulce, con trabajos en encaje, broderie, gasa, chifón. Si la temporada pasada fue futurista, ahora será ella al 100%.

Lud Vargas
El empresario y creador de la marca de bañadores masculinos Ludvic debuta en la pasarela LIF Week. Presentará tres minicolecciones: una al estilo marina vintage asiática, otra tropical y una última botánica con iconografía pop.

Fátima Arrieta
Tras reaparecer la temporada pasada sobre la pasarela LIF Week con su nueva línea 'prêt-à-porter', la diseñadora regresa hoy con el estilo que más la identifica: el diseño a medida. Enfocada en creaciones de alta costura para novias, Fátima retomará los encajes y aplicaciones en una colección que nos transportará a las islas del Mediterráneo, pero sin perder la conexión con el Perú.

Andrea Llosa
Para vestir a una mujer de talante fuerte, la diseñadora recurre a estampados propios sobre rayón, seda y algodón, a colores enteros y a siluetas anchas y delgadas que enfatizan el confort. La moda comunica y ella está dispuesta a demostrarlo.

Pat Sedano
La joven graduada del 2016 del Instituto de Moda & Diseño (MAD) lanza su cuarta colección –la segunda en la pasarela LIF Week– afianzando un estilo personal que se inclina hacia lo oriental y el arte conceptual. Serán 15 tenidas unisex con un mensaje social.

Noe Bernacelli
De su colección de alta costura Madame Bricard deriva Mitzah, una línea fácil de llevar, con vestidos y algo de sastrería. Las prendas para hombre, deportivas y frescas, se inspiran en la diversidad étnica.

Amaro Casanova
Rumberas cubanas como Blanquita Amaro y María Antonieta Pons animan la creatividad de este diseñador que nutre su imaginario con música, movimiento y color. Puro exotismo y sensualidad para la mujer de hoy.

Paola Gamero
El trabajo de artesanas peruanas se lucirá bajo la dirección de esta joven creadora. Cobijada en colores pastel, ella se enfoca hoy en la técnica manual del anudado de hilos para crear 15 salidas, donde las blusas y otras prendas de playa destaquen.

Omar Valladolid
Ganar la beca de estudios en el Istituto Marangoni (LIF Week 2017) le valió a Omar para reforzar sus conocimientos y trabajar una colección basada en la religión como ritual. Él adelanta que serán 15 looks para mujer y hombre.

Contenido sugerido

Contenido GEC