Con paso firme. Omar Valladolid, Claudia Jiménez, Ana María Guiulfo, Sitka Semsch, Efraín Salas (director de LIFWeek), Yirko Sivirich,Paola Gamero, Noe Bernacelli, Yahel Waisman y José Clemente dicen presente en la nueva edición de la Semana de la Moda de Lima.
Con paso firme. Omar Valladolid, Claudia Jiménez, Ana María Guiulfo, Sitka Semsch, Efraín Salas (director de LIFWeek), Yirko Sivirich,Paola Gamero, Noe Bernacelli, Yahel Waisman y José Clemente dicen presente en la nueva edición de la Semana de la Moda de Lima.

Aunque el cielo gris de Lima también puede ser inspiración para la moda, la decimotercera edición de trae explosiones de texturas y colores para su temporada primavera–verano. Se realizará del 25 al 27 de octubre en el Gran Centro de Convenciones de Lima.

Serán nueve diseñadores peruanos y un invitado internacional –que se mantiene en incógnita– quienes envolverán a la audiencia con historias refrescantes sobre la pasarela. Habrá propuestas que evocan la feminidad por parte de Yahel Waisman, Claudia Jiménez y Noe Bernacelli. También creaciones que innovan en material, trazo y técnica por parte de los diseñadores José Clemente, Omar Valladolid, Paola Gamero y Ana María Guiulfo. Y algunas otras más minimalistas, como las que alistan Yirko Sivirich y Sitka Semsch. Igualmente, participará la marca Alaniz, de Paris Jockey Plaza.

—Apuesta por la moda—
Bajo la dirección de Efraín Salas, esta edición de LIF Week busca consolidar mercados internacionales. “Este año contaremos con la presencia de diez compradores boutique, que llegarán a Lima gracias a nuestra alianza con Prom-Perú y Marca Perú para evaluar las creaciones de los diseñadores y consolidar una red de contactos para una posible internacionalización”, destaca el director.

La Semana de la Moda, que cuenta con la participación de Marysienka Miró Quesada en representación de El Comercio, se presenta gracias a Paris Jockey Plaza y se realizará con el auspicio de Epson, Mazda y Pantene. Como partners, BTH Hotel, UPC, Montalvo y Ceam, firmas que cooperan con el desarrollo de la industria de la moda en el Perú. Además, para celebrar el talento se premiará a la mejor modelo y se ofrecerá una beca de estudios por parte del Instituto Marangoni al modisto seleccionado con la mejor colección. Gracias al trabajo de los diseñadores ahora el Perú tiene una vitrina consolidada dentro de la industria de la moda.

Conoce a los nueve diseñadores que participarán y sus propuestas:

Paola Gamero
​Fiel a su estilo de reservar el nombre de su colección, la diseñadora adelantó que sus creaciones se inclinan por lo versátil en tonos pasteles. “En esta edición presentaré de todo: pantalones, faldas, vestidos cortos y largos, entre otros”, comentó. Reveló que sus creaciones se basan en los volados.

Omar Valladolid
​Con el recuerdo aún fresco de su participación en el American Express Designers de Buenos Aires, el diseñador piurano presentará una colección inspirada en Lima: desde su arquitectura hasta los grafitis de las calles. Serán veinte tenidas solo para mujeres, hechas de dril y denim, en las que destacan estampados en tonos grises, azules y negro.

Claudia Jiménez
​La diseñadora prepara un carnaval de color que parte de lo andino. “Tendremos telas estampadas, hilos de lana de diferentes colores. Además se verá mucho trabajo en macramé, crochet, encaje y guipur”, contó Jiménez. Un desfile con veinte tenidas, entre vestidos, shorts y caftán, para recordar su esencia romántica.

Noe Bernacelli
La ciudad de Biarritz, al sur de Francia, es un episodio que inspira su colección masculina ‘prêt-à-porter’. El diseñador lucirá prendas frescas en tonos azul calipso, celeste agua, beige, nude, arena y coral. Y, para regresar a lo clásico, Bernacelli presentará su colección de novias que resaltará la sutileza y finura de su estilo con bordados y encajes.

José Clemente
La onda setentera llega de la mano del diseñador que apuesta por algo nuevo. Una colección netamente masculina inspirada en el género indie rock se verá en la pasarela de Clemente. Además, su propuesta refleja mucho trabajo de ‘patchwork’ de manera lúdica. La paleta de color juega entre azules y rojos.

Yahel Waisman
​Seleccionada de la cosecha de nuevos talentos, la diseñadora presentará una colección ‘prêt-à-porter’. “Quiero ir al otro lado de la moda. Mezclar los colores neutros con tonos intensos”, anuncia Waisman. Sin perder su onda orgánica, el tema marino estará presente en sus prendas elaboradas con organzas, gasas plisadas y bordados.

Yirko Sivirich
El diseñador acaba de regresar de presentar su colección Resort 2018 en Miami. En esta nueva edición del LIF Week, Sivirich presentará una propuesta minimalista en la que primará el color blanco. Con prendas para hombres y mujeres, apostará por un mix de creaciones: desde trajes de baño hasta trajes de novios.

Sitka Semsch
La experimentada diseñadora se arma de algodón y lino mezclado con lana para presentar prendas con muchas texturas. Cuadros y prints conforman la colección que retorna a la sastrería. “Mi propuesta es ‘soft’: sastres que difieren de lo ejecutivo”, comentó.

Ana María Guiulfo
Antes de presentarse en el EPSON Digital Couture 2018 en Nueva York, la diseñadora iniciará su desfile con la colección Too Much Information, en la que destacan sus clásicos ‘clutches’ llenos de color. Además, recibirá el verano con prendas inspiradas en los huacos y telares de la cultura Nasca. “Se verán piezas geométricas en tonos marrones, grises y blanco”, reveló.

Más Información:
Lugar: Gran Centro de Convenciones de Lima.
Dirección: Av. La Arqueología esquina con Av. Del Comercio, San Borja.
Fechas: del 25 al 27 de octubre.

Contenido sugerido

Contenido GEC