Miss Perú 2019
Redacción EC

Si la edición 2018 del estuvo dedicada a  llevar un mensaje de empoderamiento femenino y a manifestarse en contra de los casos de feminicio en el Perú, en su nueva entrega, el certamen de belleza decidió transmitir un mensaje de respaldo a las víctimas de cáncer de mama y alentar la prevención contra este enemigo de la salud.

De esta manera, durante la presentación de las 50 candidatas, las aspirantes posaron con la 'cabeza rapada' y relatando alarmantes cifras sobre el cáncer.

"Todos los días 11 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama. Lamentablemente, 4 de ellas pierden la vida", "En el Perú cada 6 horas, una mujer muere de cáncer de mama. Hazte un chequeo ya", fueron algunos de los mensajes que expresaron las jóvenes.

Luego de esta introducción, Jessica Newton, directora del Miss Perú, explicó el objetivo detrás de esta iniciativa.

"El certamen Miss Perú es una plataforma que empodera a la mujer y la cuida. Este año nos enfrentamos a un nuevo agresor, un agresor que no distingue edad, color de piel o clase social. En un homenaje a las mujeres que han perdido la vida por el cáncer de mama es que nos retiramos el cabello esta noche", explicó la ex modelo.

El Mis Perú 2019 se lleva a cabo en el Teatro Municipal. Artistas como Jonathan Moly, Chyno Miranda y Tony Succar han sido invitados para números musicales.

Contenido sugerido

Contenido GEC