MDN
Catriona Gray, Miss Filipinas
Redacción EC

Catriona Gray es representante de Filipinas y fue una de las favoritas en . Después de sus presentaciones en traje de baño, de noche y tradicional, su nombre empezó a sonar como la posible ganadora del certamen.

Catriona Gray nació en Australia, el 6 de enero de 1994. Su padre es de origen australiano y su madre es filipina. La joven se nacionalizó y el país materno y desde muy pequeña reside allí.

De pequeña, Catriona disfrutaba de las actividades extracurriculares como artes, drama, karate, baile y canto. Una vez que terminó el colegio, se fue a estudiar al Music Theory de Berklee College of Music en Boston, Massachusetts. Además, es cinturón negro en Artes Marciales de Taekwondo.

Al regresar a Filipinas empezó su carrera como modelo, y en el 2016 representó a su país en el Miss Mundo. Quedó tercera finalista, la ganadora del certamen fue Stephanie Del Valle, Miss Puerto Rico.

En las galas previas a la final le fue bastante bien. Si bien no hay puntajes oficiales, según se reveló ella estaría liderando la lista de semifinalistas. Además, su nombre fue el que generó tendencia en las redes sociales tras las presentaciones en traje de noche y de baño.

Contenido sugerido

Contenido GEC