MDN
Oscar 2018- alfombra roja
Redacción EC

Las estrellas llegaron el domingo a la alfombra roja de los  para una ceremonia cargada con el suspenso sobre quiénes se llevarán los trofeos, así como por la forma en la que se enfrentarán los escándalos de conducta sexual inapropiada en la gala.

Jane Fonda, las actrices nominadas por sus roles en "I, Tonya" Margot Robbie y Allison Janney, la veterana Rita Moreno, la estrella de "Get Out" Daniel Kaluuya, la cantante y actriz "Mudbound" Mary J. Blige y Christopher Plummer estuvieron entre los primeros en llegar.

Las mujeres lucían vestidos azules, lavanda y blancos, a menudo embellecidos con lentejuelas y cristales, en contraste con el negro usado en masa en las ceremonias de premiación a principios de este año para mostrar su apoyo a las víctimas de acoso sexual.

El primero trofeo que se entregó en el Oscar 2018 por su trabajo en la comedia negra de Universal Pictures "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri".

"Three Billboards", la historia de una mujer que busca justicia tras el asesinato de su hija, obtuvo múltiples honores este año.

LA POLÉMICA SE DESPLIEGA
Los escándalos de conducta sexual inapropiada, que sacudieron a Hollywood y llevaron a que docenas de hombres poderosos de la industria fueran despedidos o forzados a retirarse, también fue un tema candente en la alfombra roja.

La actriz Salma Hayek, una de las más de 70 mujeres que acusó al productor de cine Harvey Weinstein de conducta sexual inapropiada, fue una de las elegidas para presentar los Oscar. Weinstein ha negado haber tenido relaciones sexuales sin consentimiento con alguna persona.

La campaña "Time's Up" contra el acoso sexual en el lugar de trabajo, encabezada por celebridades como Reese Witherspoon y Ava DuVernay, tuvo reconocimiento en la ceremonia.

En la galería de imágenes que acompaña esta nota, te invitamos a ver los looks de los asistentes a los Oscar 2018.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC