MDN
BTS
Redacción EC

El septeto surcoreano  compartió una sesión de fotos especial con sus seguidores con motivo de la llegada del que conocemos en nuestro lado del planeta como el Año Nuevo Chino, fecha que se celebra en toda Asia como año nuevo lunar.

Tanto en redes como Twitter y Facebook, BTS difundió imágenes de los integrantes en vestimenta tradicional de Corea del Sur, cuyo uso es costumbre de la fecha celebrada. Incluso la tienda compartió en Instagram un clip selfie de Jimin, cantante y bailarín del grupo, junto a saludos por el año nuevo coreano.

EL AÑO NUEVO LUNAR COREANO
Conocido como "Seollal" (설날) en Corea del Sur, la llegada del año nuevo lunar es la segunda festividad más importante del país después del Chuseok, festival de la cosecha. Este 2018 llega el 16 de febrero en dicho país, fecha de la primera luna nueva del calendario.

Esta celebración se realiza en varios países del continente y, aunque por el calendario lunar pueden iniciar en distintas fechas, estas frecuentemente se alinean. En Corea se festeja por tres días, incluidos el anterior y posterior a la fecha central, en vez de quince como en China, hasta la noche de la primera aparición de la luna llena.

El año nuevo lunar o "Seollal" se celebrará del 15 al 17 de febrero en Corea del Sur, en medio de las actuales olimpiadas de invierno en Pyeongchang. El Twitter oficial de la organización de las compartió un clip (en inglés) sobre la fiesta y vestimenta tradicional del país, la que también lleva en sus recientes imágenes en redes.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC