MDN
BTS
Agencia Reuters

Un canal de televisión japonés dijo que había cancelado el viernes un programa con la banda surcoreana masculina , después de noticias de que Jimin, uno de sus integrantes, había usado una camiseta que desató malestar en las redes sociales por considerar que conmemoraba la bomba atómica de Hiroshima. 

La exitosa gira del grupo por Japón, su primera después de que encabezar el ranking de álbumes de Billboard 200 en mayo, se da en momentos en que los lazos entre ambos países se han tensado por una disputa diplomática derivada de la obligación de los surcoreanos a trabajar para firmas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial.

Las redes sociales mostraron la camiseta, que tenía las palabras "Patriotismo nuestra historia Liberación Corea" junto a una foto de un hongo nuclear.

Japón fue la primera nación en sufrir una bomba atómica el 9 de agosto de 1945, en Hiroshima.

"Hemos visto noticias de que una camiseta usada por uno de los miembros ha generado indignación y, luego de preguntarle a la compañía discográfica sobre esto, tomamos la decisión de posponer su aparición en nuestro programa del 9 de noviembre", dijo la cadena de televisión TV Asahi en su página web y en la cuenta oficial de Music Station:

El vocero de la compañía, Shinya Matsuki, se negó a hacer más declaraciones, según informó la agencia AP.

Una página de fans de BTS Japan también anunció que su aparición había sido pospuesta, junto con una disculpa a sus seguidores que habían estado esperando la transmisión.

No se mencionó una cancelación de la gira en Japón, que comienza el 13 de noviembre.

EL K-POP Y JAPÓN
Las estrellas surcoreanas de música pop y de cine son extremadamente populares en Japón, en ocasiones en marcado contraste con la polémica y hostilidad que suelen marcar otros aspectos de los lazos entre ambos países debido a la ocupación japonesa de la península coreana a principios del siglo XX hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial.

La banda de siete integrantes ha colaborado con el DJ japonés-estadounidense Steve Aoki y ha llegado al primer lugar de la lista de éxitos de Billboard.

La banda BTS ha estado junta desde el 2013 y obtuvo reconocimiento internacional en mayo al convertirse en los primeros intérpretes de K-pop en encabezar el Billboard 200 con "Love Yourself: Tear". Paradas previas de su gira de 2018 han incluido a Nueva York y Londres.

(Fuente: AP/ Reuters)

Contenido sugerido

Contenido GEC