MDN
Camilo Sesto
Redacción EC

está siendo velado en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Decenas de personas, en su mayoría españoles y latinoamericanos mayores, esperaron pacientemente en cola para pasar junto al féretro del ícono de la música romántica, fallecido el domingo a los 72 años tras sufrir dos ataques cardíacos producto de un fallo renal.

Muchos portaban discos, afiches y camisetas con la imagen del artista, que vendió más de 100 millones de discos a lo largo de sus más de 40 años de carrera, además de flores y cartas de despedida. "Has vuelto Melina, alza tus manos hacia Dios", la estrofa de unos de los tantos éxitos que dejó el español se escucha tarareada, como parte del último adiós que le hacen los fans al cantante.

Camilo Sesto: así se desarrolla el velorio del artista en Madrid

La actriz y cantante Ángela Carrasco, que protagonizó con Sesto el musical "Jesucristo Superstar", fue una de las primeras en arribar al SGAE. Según la agencia española Europa Press, estaba afuera visiblemente afectada porque no esperaba la noticia, sobre todo porque hace apenas dos semanas "recordamos nuestra vida y nos reímos de cosas que nos pasaron" al aparecer juntos en un programa de televisión.

"Me estoy llevando un mal momento, no sé si voy a entrar (a la capilla ardiente). Prefiero recordarlo de otra manera", expresó la cantante dominicana. 

La agencia privada también reportó la llegada a Madrid del único hijo de Sesto, Camilo Blanes, de México.

Aquejado de problemas de salud en los últimos años, el estado físico de Camilo Sesto se encontraba muy deteriorado a causa de complicaciones renales, por las que ya fue ingresado durante unos días el pasado año y que finalmente han conducido a su muerte en un hospital de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

CINCO DÉCADAS DE ÉXITOS

Con 18 años, Camilo se trasladó a Madrid, donde participó en la década de los 60 en el concurso de Televisión Española "Salto a la Fama". Desde entonces su popularidad nunca dejó de crecer.

De "Algo de mí" a "Mola mazo", pasando por el éxito intergeneracional "Vivir así es morir de amor" o los temas "Jamás", "Melina" o "Quieres ser mi amante", Camilo Sesto deja un legado de grandes canciones.

Desde el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, a todos los representantes de los partidos políticos del país han hecho públicas sus condolencias por la muerte de un artista del que han elogiado su "voz privilegiada y admirable" y han valorado su legado como compositor e intérprete.

Su muerte ha provocado también una avalancha de reacciones para lamentar su desaparición en las redes sociales hasta convertirse, durante unas horas, en "trending topic" (tendencia) mundial.

Condolencias de artistas, famosos y de los medios de comunicación más importantes del mundo que se han mezclado con emotivos tuits de personas que en su recuerdo han enlazado letras y versos completos de sus canciones con su propia vida.

Desde Raphael, otro intérprete de su generación que se ha despedido con una foto de los dos, ambos veinteañeros, y lo ha elevado a "ídolo indiscutible y una de las voces más importantes de la música de España y Latinoamérica", al tuit que le dedica la BBC como despedida a un "legendario cantante de balada romántica".

También medios y artistas de toda Latinoamérica se hacen eco del fallecimiento, entre ellos la cantante mexicana Yuri, el venezolano Carlos Baute y los españoles Rosana, Pancho Varona, David Bustamante, Manu Tenorio, Chenoa, Isabel Pantoja o Pastora Soler.


Contenido sugerido

Contenido GEC