Carla Morrison regresa al Perú. (Foto: Difusión)
Carla Morrison regresa al Perú. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Convertida en una de las artistas independientes más destacadas de la música en México,  regresa a Lima para presentar "Amor Supremo", disco que le valió reseñas destacadas en medios como y el "".

Sobre su presentación y la gira que la trae de regreso al Perú, habló la compositora en esta entrevista de difusión que reproducimos a continuación:

¿​Cómo es el proceso de producción y creación de tus canciones?​
Es como dar a luz a un hijo, podría decirse. Se va formando poco a poco. Vas escribiendo lo que quieres expresar hasta que obtiene una forma y, bueno, se le va dando una identidad que básicamente es lo que conecta con la persona que escucha.​

Muchas mujeres cantautoras latinas han destacado en los últimos años,  ¿a qué crees que se deba?
Sucede que las mujeres han querido expresar sus sentimientos y pesares durante años. En América Latina hay muchísimo talento y el empoderamiento del género femenino ha sido una puerta que ha abierto las posibilidades en muchos ámbitos. Las mujeres ahora podemos dominar cualquier arte y cualquier trabajo. Estoy segura de que seguirán saliendo muchas más.

Háblanos un poco acerca de "Amor Supremo", tu último disco.
"Amor Supremo" es un disco que habla sobre un amor incondicional que deja de lado todo lo físico y material. Es ese amor que tenemos desde que nacemos y tenemos que aprender a manejar durante toda nuestra vida. Muchas veces el amor no es como lo queremos y al siguiente día tenemos que aprender a dejarlo ir.

En este disco podemos ver que hay una superación y una madurez sentimental bastante marcada.
Sí, es un tema bastante complejo. El disco explora muchas etapas porque no solo habla del desamor sino también de la superación, el hecho de haber vivido diferentes etapas del amor me pudo dar un plano más abierto de lo que es realmente el amor, el miedo también es parte del amor pero tenemos que aprender a superar todo esto porque sino jamás podremos ser felices. Solo es cuestión de darse cuenta de qué es bueno y qué es malo para tu vida.

Cuales son tus expectativas para el show que darás en Lima y que tienes preparado para tus fanáticos peruanos?
Cada cosa que hago sobre el escenario la hago con mucho cariño para mi público, quiero que se queden con la mejor de las impresiones y todos enamorados del mundo. La gira ya termina y quiero darles un show que recuerden para siempre.

​Más información

El concierto de Carla Morrison será el miércoles 20 de septiembre en el Auditorio del Colegio San Agustín. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Contenido sugerido

Contenido GEC