(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Agencia EFE

El "Eurovision Village", el principal centro de actividades paralelas al festival de , abrirá el próximo 4 de mayo junto a la turística Praça do Comércio, a orillas del río Tajo, con hasta doce horas de programación diarias.

Según informó la organización de Eurovisión, el programa incluirá conciertos de artistas portugueses cada día, tributos a leyendas de la música lusa, la emisión en vivo de las galas de Eurovisión y actuaciones de participantes del certamen aún por confirmar.

Los encargados de estrenar el escenario del "Eurovision Village" serán el dúo de DJs Beatbombers, creadores de la banda sonora que se escuchará durante el pase de banderas de la final del 12 de mayo.

A lo largo de los ochos días actuarán también varios artistas y grupos del panorama musical luso actual, como JP Coimbra, Nuno Figueiredo, Moullinex, Nuno Feist, Orelha Negra, Capicua, Ana Bacalhau, Marta Ren o la Orquesta Metropolitana de Lisboa.

Más allá de la música, "Eurovision Village" contará con casetas de comida y actividades lúdicas que estarán disponibles desde su apertura a las diez de la mañana hasta el cierre a medianoche.

El acceso será gratuito pero limitado a las restricciones de capacidad del lugar, situado en una de las zonas más visitadas de Lisboa. A menos de un mes para Eurovisión, la capital portuguesa se prepara para celebrar un espectáculo que promete marcar un antes y un después en la historia del concurso.

Tras la victoria de Salvador Sobral en 2017 en Kiev, Portugal acogerá por primera vez el , que este año celebra su 63° edición. El Altice Arena, de capacidad para 11.300 espectadores, albergará las dos semifinales y la final de los días 8, 10 y 12 de mayo.

Contenido sugerido

Contenido GEC