MDN
Así reaccionaron los famosos ante muerte de Dolores O'Riordan
Redacción EC

El conductor de televisión James Corden, los miembros de la banda Duran Duran, el cantante irlandés Hazier, entre otros, lamentaron a través de sus cuenta de y demás redes sociales, la repentina muerte de , vocalista de .

"Estamos devastados después de escuchar las noticias sobre el fallecimiento de Dolores O'Riordan. Nuestros pensamientos van para su familia en este terrible momento", puede leerse en la cuenta de Facebook de la banda británica.

James Corden por su parte escribió en su cuenta de Twitter: "Conocí a Dolores O'Riordan cuando tenia 15. Ella era amable y encantadora, tengo su autógrafo en mi boleto de tren e hizo mi día. Ella tenía la mejor voz. Siento oír que ella falleció hoy".

La banda de indie rock irlandesa Kodaline también fue una de las primeras en rendir tributo a la cantante. "En shock tras leer sobre la muerte de Dolores O'Riordan. Cranberries nos dio nuestro primer gran concierto cuando salimos de gira con ellos en Francia años atrás. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos", publicó el grupo en Twitter.

Michael Higgins, presidente de Irlanda, también lamentó la partida de una de las artistas más destacadas de su país.

"Con mucha tristeza he oído la noticia de la muerte de Dolores O'Riordan, músico, cantante y compositora. Dolores y los Cranberries fueron de gran influencia en el rock y pop irlandés e internacional. Recuerdo cuando Jim Kemmy me los presentó en Limerick, el orgullo que él y tantos otros sentían por el éxito del grupo (oriundo de esa ciudad). A todos aquellos que siguen la música irlandesa, a sus artistas y las artes, su muerte les representa una gran pérdida", dijo el político en un ".

A su vez, Dave Davies, miembro del grupo The Kinks, dijo en Twitter: "Estoy sorprendido por la muerte de Dolores O'Riordan. Hablé con ella hace algunas semanas antes de Navidad. Estaba feliz y bien. Incluso discutimos la posibilidad de escribir canciones juntos. ¡Increíble! Qué Dios la bendiga".

Se desconoce hasta el momento los detalles del fallecimiento de la cantante de 46 años.

La banda originaria de Limerick alcanzó la fama mundial en la década de 1990 con canciones como "Zombie" y "Linger".

La banda se disolvió en el 2003 pero volvió a formarse varios años más tarde. En el 2017 sacaron un álbum acústico, "Something Else" e iban a irse de gira por Norteamérica y Europa pero la gira fue interrumpida porque O'Riordan sufría de dolor de espalda.

Contenido sugerido

Contenido GEC