Billie Joe Armstrong, vocalista de Green Day, grabó el tema "Look For Love" cuando tenía 4 años. (Fotos: AP/ Internet)
Redacción EC

Mucho antes de manifestarse contra líderes políticos o el consumismo imperante en los Estados Unidos, Billie Joe Armstrong, el vocalista de , le cantaba al amor.

El más joven de los seis hijos de una familia conformada por una camarera y un conductor de camiones era el centro de la atención con sus mejillas sonrosadas, sus bucles dorados y su melodiosa voz.

Su padre, un talentoso baterista aficionado de jazz, había incentivado en él un creciente interés por la música, que se empezó a manifestar con las primeras canciones que interpretaba en su escuela.

A la edad de 5 años, una maestra alentó la idea de que el pequeño Billie Joe  grabe un tema. Este sería "Look For Love", que quedó registrado en un LP de la disquera Fiat Records.

"Look For Love" fue la primera grabación de Billie Joe Armstrong, líder de Green Day. (Foto: Internet)
"Look For Love" fue la primera grabación de Billie Joe Armstrong, líder de Green Day. (Foto: Internet)

"Cuando todo parece ir mal y necesitas a alguien fuerte. Con una sonrisa y una canción, busca el amor", cantaba el joven talento, quien en una entrevista que publicaría como lado B de su single debut anunciaba que quería dedicarse a la música para siempre.

¿Cómo ha sido para ti convertirte en un artista que ya ha grabado?
¡Me encanta!

¿Y te gustaría seguir cantando y grabar más discos cuando crezcas?
¡Sí!

Son algunas de las preguntas que se le oye responder al joven Billie Joe. Te invitamos a conocer más de la historia del líder de Green Day en el video que acompaña esta nota.

Contenido sugerido

Contenido GEC