Maluma y Madonna. (Foto: Agencias)
Maluma y Madonna. (Foto: Agencias)
Redacción EC

 fue convocado por para su nuevo disco. "Medellín" es el nombre del tema que han grabado juntos y que es, además, el primer sencillo de dicho álbum.

De momento, en YouTube el audio oficial de la canción ya divide opiniones: 4 millones de reproducciones, más de 100 mil likes y 47 mil 'dislikes'. 



La crítica especializada también ha estado atenta al lanzamiento. A continuación citamos algunos de los principales comentarios.

"Es el reggaetonero colombiano quien guía el camino, llevando la sensualidad de la canción con sus respuestas susurradas en español. En una pista que comienza con Madonna contando un cha-cha-chá como en un video de ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma), Maluma se destaca, a través del canto real, como el corazón y el alma que realmente venden este sueño febril de amor joven. El coro se convierte una celebración alegre gracias a él. 'Medellín' podría terminar siendo un gran momento más para Maluma que para Madonna".

"" (El medio le da 4 estrellas de 5)
​"'Medellín' demuestra que Madonna está bien preparada para enfrentar las demandas de las tendencias musicales actuales al tiempo que incorpora estilos globales a su propio mundo. Para Madonna, parece que la era del streaming puede acelerar su cambio de forma".

"": "Si bien la canción puede no ser el himno para las pistas de baile que los fanáticos podrían estar esperando, es una introducción sensual y prometedora a la última era de Madonna".

: "Madonna no puede sonar más cómoda (que no acomodada) en la tranquilidad sensual de algún remanso de Colombia, Cuba o Jamaica. Hay un momento clave en esta composición y es el arranque de la letra, cuando Madonna se toma 'una pastilla para dormir'. A causa de eso, la producción del tema está dominada por un ambiente onírico y lleno de reverbs, con algunas tomas vocales de la artista tan elevadas en su abstracción que incluso suenan próximas a la espiritualidad de 'Ray of Light', como se ve muy claramente en la segunda estrofa".

Como ves, a los especialistas les ha gustado la colaboración de Madonna y Maluma. Y tú, ¿qué opinas?

Contenido sugerido

Contenido GEC