Si algo saben bien estos colombianos -ya tienen 10 años juntos- es mezclar varios estilos musicales y crear ritmos pegajosos (Foto: Monsieur Periné/ Facebook)
Si algo saben bien estos colombianos -ya tienen 10 años juntos- es mezclar varios estilos musicales y crear ritmos pegajosos (Foto: Monsieur Periné/ Facebook)
Patricia Castañeda Alva

Los 16 grados de temperatura que ayer tuvo Lima, se incrementaron con la de la banda colombiana Monsieur Periné. Sus pegajosos ritmos hicieron que desde el primer tema, el público se pusiera de pie y bailara en el Auditorio del Santa Úrsula.

El calor empezó a hacerse notar desde que el grupo peruano Ves tal vez entró en escena. Alejandra, Max y Diego interpretaron "La loca", "Medianoche", "Viaje a París" y uno de sus nuevos sencillos "Algo en ti". Quien haya elegido a estos jóvenes como banda para abrir el espectáculo no se equivocó: el auditorio completo los despidió con fuertes aplausos. Dejaron el ambiente preparado para la fiesta que vino después: Monsieur Periné.

Catalina García, conocida como Madame Periné, apareció en escena junto a Santiago Sarabia en cuerdas y Nicolás Junca en guitarra. Iniciaron su presentación con Nuestra Canción, sencillo de su disco "Caja de música". 

La joven colombiana sutilmente invitó al público a pararse a bailar. "Nadie los obliga a estar sentados. No tienen que pararse ahora, pueden hacerlo después", dijo con su acento caleño. Y todos lo hicieron. Así la fiesta empezó. 

Después de la balada "No hace falta", Catalina interpretó uno de sus éxitos: "Sabor a mí", cover de su disco "Hecho a Mano" y con el que se hicieron conocidos. 

Si algo saben bien estos colombianos -ya tienen 10 años juntos- es mezclar varios estilos musicales y crear ritmos pegajosos. El folk, el swing, el jazz, el bolero y otros ritmos latinos estuvieron presentes de inicio a fin.

Catalina hizo que con "Huracán" personas del público subieran y le enseñen a bailar música afroperuana. "Para que vean cuando nos gusta Perú, en esta canción nos inspiramos en sus ritmos", dijo.
Santiago interpretó "Déjame vivir", una canción con ritmo bachata al “estilo Periné” y con letra de despecho. “Un canto de alma desgarrada”, según ellos mismos afirman.

Catalina, que había aprovechado el single de Santiago para cambiarse, reapareció con un llamativo vestido rojo y negro. Retomó el protagonismo con "Suin Romanticón", "Tu M'as Promis", "La playa" y "Mi libertad".

Madame Periné se fue nuevamente para regresar más recargada de energía con "Ton Silence", "La muerte" e "Incendio". Con "No hay nada puro" se despidió y volvió a refirmar su cariño por el Perú y sus fans. Recogió un presente de uno de los asistentes que estaba cerca del escenario. Fue un sombrero y se despidió con el obsequio puesto. 

El público quedó con ganas de más. Y los Monsieur Periné lo sabían y volvieron a escena con "Año bisiesto". Con este tema, se pasearon por todo el auditorio, incluso por la zona mezzanine.

Ojalá regresen pronto. Un espectáculo como el que dieron ayer debe repetirse. Ah, pero eso sí, en un lugar en donde se pueda bailar cómodamente, porque sin duda estos chicos hacen que hasta una persona con dos pies izquierdos mueva el esqueleto.

Contenido sugerido

Contenido GEC