Warner Bros. y sus familiares asumieron la dirección de su patrimonio.  (Foto: AFP)
Warner Bros. y sus familiares asumieron la dirección de su patrimonio.  (Foto: AFP)
Redacción EC

El reconocido cantante  falleció hace poco más de dos años, pero su legado sigue en pie. Ahora, un nuevo álbum póstumo presentará nueva canciones con ritmos inéditos del intérprete. Además, se publicará un video basado en la violencia con armas de fuego.

Este nuevo álbum tendrá por nombre “Piano & A Microphone” y será una recopilación de material encontrado en un cassette casero de 1983. Este contiene canciones de Prince interpretadas en piano en versión jazz, según confirmó la discografía Warner Bros.

Recordemos que Prince falleció en 2016, a los 57 años, debido a una sobredosis de fentanilo, dejando miles de grabaciones y videos inéditos almacenados en su mansión en Mineápolis, donde tenía su propio estudio de grabación.

Sobre el videoclip, este nuevo material audiovisual fue grabado en la ciudad de Nueva York, y acompañará al tema “Mary Don’t You Weep”. Con este video se busca rendir tributo a los cientos de personas que murieron o sufrieron heridas por violencia con armas de fuego en Estados Unidos, según dijo la empresa discográfica en un comunicado.

Cabe señalar que Prince tocó en 2015 en el concierto “Rally 4 Peace” en Baltimore tras la muerte del joven afroamericano Freddie Gray, víctima de heridas realizadas cuando estaba bajo custodia policial.

El videoclip de “Mary Don’t You Weep” empezará con una cita del músico pronunciada antes del concierto en mención: “El sistema está roto. Se va a necesitar gente joven para arreglarlo”, expresó Prince aquella vez.

En el nuevo álbum “Piano & A Microphone” se escucha a Prince y la versión jazz de sus éxitos “Purple Rain” y “17 Days”, así como del tema “A Case of You”, de la artista canadiense Joni Mitchell.

Sin embargo, este no es el primer álbum póstumo publicado por quienes manejan el patrimonio de Prince, pues también se incluye una versión ampliada de “Purple Rain” y “Anthology: 1995-2010”, una recopilación de sus 37 mayores éxitos.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC