MDN
artistas que apoyan la salida de Ricardo Roselló

Puerto Rico está en la mira de Latinoamérica. Su actual gobernador, , viene siendo duramente criticado por sus implicancias en un chat en el se evidenciaron burlas contra artistas y políticos.

A raíz de esto, cientos de puertorriqueños vienen marchando para exigir la renuncia del gobernador. Entre los manifestantes, destacan diversos artistas.

► 
► 

Uno de los primeros en exigir la dimisión de fue Daddy Yankee. El reggaetonero expresó su solidaridad con Puerto Rico en su discurso en los Premios Juventud 2019. "Le reclamo al gobernador de Puerto Rico que renuncie a su cargo, que entregue el poder pacifica razonable y diplomáticamente, que le dé paz a nuevos líderes para que dirijan nuestra nación de la forma correcta", dijo.

El artista también se hizo presente en la reciente manifestación convocada por Ricky Martin.

De hecho, fue Ricky Martin quien convocó a los puertorriqueños a mostrar su desacuerdo con Ricardo Roselló; a quien acusó de "cínico" y "maquiavélico". Además, exigió a las autoridades de su país acelerar el proceso de residenciamiento. "Ustedes tienen que escuchar el reclamo masivo de todos los puertorriqueños", sentenció.

Ver esta publicación en Instagram

#rickyrenuncia #residenciamientoYA

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

Marc Anthony, pese a haber nacido en Nueva York, es hijo de padres puertorriqueños y también envió un mensaje a través de Facebook. "Las imágenes de un Puerto Rico unido por sus voces para demandar sus derechos, denunciar la injusticia, y la insensibilidad de un gobierno que ha traicionado a su pueblo, es el acto de valor y el legado más grande que podemos dejar como ciudadanos del mundo", escribió.

Olga Tañón también fue una de las voces que se hizo escuchar frente a la problemática. La cantante asistió a la marcha en contra de Roselló y, además, escribió en Instagram: "El pueblo de Puerto Rico tiene agallas y fuerza suficiente para luchar por sacar a todo lo que no sirve".

Residente, el ex Calle 13, también asistió a la marcha en Puerto Rico y dedicó un mensaje a sus compatriotas. "En estos momentos, Puerto Rico es otro, la gente quiere cambio, estamos cansados del abuso pero no nos cansaremos de luchar", dijo.

Ver esta publicación en Instagram

Puerto Rico se unió como nunca, no quiero que este día termine. El agua de lluvia nos bendijo la historia que le contaremos a nuestros nietos. La sangre que nos corre por las venas aguantó el Sol del cañaveral bajo castigos que nos hacen fuertes hoy. En estos momentos Puerto Rico es otro, la gente quiere cambio, estamos cansados del abuso pero no nos cansaremos de luchar. 🇵🇷 [R] Puerto Rico is united like never before and I don’t want this day to end. The rainwater blessed us with a story that we will tell our grandchildren. The blood that runs through our veins is the same blood that endured the sun when we were slaves to sugarcane. That past endurance is what makes us strong today. I can tell that Puerto Rico is different after these days of protest. The people want change. We are tired of the abuse but we will not tire from the fight.

Una publicación compartida de René Pérez Joglar (@residente) el

La cantautora puertorriqueña Kany García calificó de "desfachatez" la respuesta del gobernador de su país. A través de Instagram, la también productora felicitó a los asistentes a la manifestación. "No me cabe el orgullo en el pecho", expresó.

Otros artistas que han expresado su apoyo a Puerto Rico, confirmando su asistencia a las marchas en contra de Ricardo Roselló son Benicio del Toro, Víctor Manuelle, Lenny Tavarez, Zuleyka Rivera (bailarina) y Pedro Capó.

Contenido sugerido

Contenido GEC