Russia 2018. Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina fueron responsables de inaugurar el evento en Rusia 2018. (Foto: AFP)
Russia 2018. Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina fueron responsables de inaugurar el evento en Rusia 2018. (Foto: AFP)
Redacción EC

El cantante dio inicio al mundial de Rusia 2018 con una ceremonia digna de la magnitud del torneo. No obstante, también dio que hablar por algo negativo: una seña con el dedo medio al final del show, la cual llegó a millones de televidentes a nivel mundial. Días después, el músico habló de sus acciones.

"Pensé para mí mismo que sería muy importante no causar un incidente internacional en esta clase de cosas, y saben qué, lo manejé", contó el británico Robbie Williams al programa "This Morning" del canal ITV.

¿Está arrepentido Robbie Williams? Ante la consulta, el músico respondió así: "Sí, por supuesto. No puedo confiar en mí mismo… no sé qué voy a hacer en cualquier momento".

En Estados Unidos, el gesto de Robbie Williams fue transmitido por los canales de la cadena Fox, lo cual motivó a que la compañía de comunicaciones emita un pronunciamiento. "La ceremonia de apertura de la Copa Mundial FIFA 2018 fue un evento noticioso producido por un tercero y transmitido por Fox. Como fue transmitido en vivo, no sabíamos lo que pasaría en la presentación de Robbie Williams y nos disculpamos", indicó la compañía.

Robbie Williams arrancó su presentación con su sencillo de 1998 "Let Me Entertain You", vestido con un traje de leopardo rojo y el cabello peinado hacia atrás.

Tras ello ingresó la soprano rusa Aida Garifullina, quien llegó a la cancha sobre un carro alegórico con forma de ave de fuego, y luciendo un vestido de gala color crema. Ambos estuvieron acompañados por bailarinas en trajes rojos y acróbatas con vestuario multicolor, así como por la mascota del mundial, el lobo Zabivaka, cuyo nombre significa "el que anota".

Contenido sugerido

Contenido GEC