MDN
The Beatles

Si creías que la historia sobre ya estaba contada, te equivocas. El secreto mejor guardado del cuarteto inglés por fin sale a la luz: preparaban un nuevo disco antes de separarse.

► 
► 

Así lo aseguró Mark Lewisohn, el historiador inglés experto en la banda, quien presentó a The Guardian una cinta que contiene los audios de las últimas reuniones de , en las que debatían su futuro musical.

"Los libros siempre nos habían dicho que 'Abbey Road' era su último álbum y que querían terminar a su altura artística. Pero no, (en la cinta) están discutiendo el próximo álbum. Y crees que John es el que quería la separación, pero, cuando escuchas esto, no lo es. ¿No reescribe casi todo lo que creíamos saber?", afirmó.

La cinta data del 8 de septiembre de 1969, cuando John Lennon, Paul McCartney y George Harrison conversaban sobre publicar otro álbum y un single para Navidad. Por aquel entonces, Ringo Star estaba ausente porque se encontraba en el hospital realizándose exámenes por un dolor intestinal.

En los audios se oye decir a John Lennon la fórmula para el nuevo disco: cuatro canciones de Paul McCartney, cuatro de George Harrison, cuatro de él mismo y dos de Ringo Starr "si quiere". Esto apuntaría a que, en realidad, Lennon no pensaba seguir adelante con el dúo "Lennon-McCartney" como se creía.

Además, se escucha a Paul McCartney bromear sobre la fórmula del disco y las canciones de George Harrison. "Pensé hasta este álbum que las canciones de George no eran tan buenas", dice McCartney; a lo que Harrison responde: "Eso es cuestión de gustos. A lo largo del tiempo, a la gente le han gustado mis canciones".

Mark Lewisohn planea celebrar los 50 años del álbum "Abbey Road" con la puesta en escena "Honrsey Road".

Contenido sugerido

Contenido GEC