Cristina Benavides regresa al teatro con "Déjame que te cuente"
Cristina Benavides regresa al teatro con "Déjame que te cuente"
Redacción EC

Preludio inició las celebraciones por sus 20 años con el reestreno de una de sus puestas en escena más exitosas: "Déjame que te cuente, el musical de ”, en el escenario del Teatro Municipal.

La obra musical tiene entre sus actores a Denisse Dibós, Marco Zunino, Cristina Benavides, Sandra Muente, Juan Antonio de Dompablo, Mónica Dueñas, Rony Campos, Eder Campos, Edu Campos, Natalia Salas, Laly Guimarey, Miguel Álvarez, entre otros.

La puesta que contribuye a la difusión de nuestro patrimonio cultural y de Chabuca Granda, tiene en la dirección musical a Mateo Chiarella.

“Déjame que te cuente, el musical de Chabuca", es el retorno imaginario de Chabuca a través de sus canciones y sus cartas, estas últimas leídas por una presentadora. El espectáculo está dividido, como un prisma, en ocho bloques repartidos en dos actos. Cada bloque muestra un lado particular de Chabuca.

Así pues, el primer acto, plantea las preocupaciones de Chabuca por Lima, su sufrimiento por la pérdida de Javier Heraud y Violeta Parra, su amor por el ritmo y las costumbres peruanas, y las infinitas posibilidades de versionar sus canciones. El segundo acto, nos muestra a una Chabuca preocupada por la injusticia social, su vínculo con el teatro musical, sus amigos y los personajes de sus principales canciones. Entre todos estos bloques, anécdotas, algunas duras y otras alegres, que revelan el alma de nuestra compositora.

“Déjame que te cuente, el musical de Chabuca” se estrena el 13 de mayo en el Teatro Municipal, la temporada va hasta el 2 de julio.

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

LEE TAMBIÉN EN LUCES...

Contenido sugerido

Contenido GEC