Osvaldo Cattone dirige "Celular" en el teatro Marsano
Osvaldo Cattone dirige "Celular" en el teatro Marsano
Redacción EC

Tres parejas y un amigo soltero se reúnen para celebrar un anunciado casamiento. En un momento, alguien sugiere poner todos los celulares sobre la mesa, para que las llamadas y mensajes entrantes sean de conocimiento de todos los presentes. La idea les parece brillante: se trata de una clara muestra de confianza.

Sin embargo, tan arriesgado juego develará los secretos de cada uno y con ello estallarán escándalos y carcajadas. En “Celular”, adaptación libre del filme “Perfectos desconocidos” (“Perfetti sconosciuti”, 2016), dirigido por el italiano Paolo Genovese, el reto amical logra ventilar temas como la hipocresía, la duda, la mentira, la doble moral, el reproche y el perdón. Así, los personajes alrededor de la mesa serán capaces de todo por ocultar sus intimidades.

“La comedia es divertida pero al mismo tiempo cruel. Sentimientos como el amor, la fidelidad, la amistad o la traición van apareciendo; como si el celular fuese la caja negra de la verdad”, señala el director . “Así como antes se jugaba al juego de la verdad o a imitar películas, ahora se impone el juego del celular: que todos coloquen su teléfono abierto sobre la mesa y en voz alta, para que sean testigos y escuchen qué clase de amigos poseen. Así, el público se va enterando de la doble vida de cada uno y de los secretos inconfesables que los WhatsApp contienen”, añade el responsable del Marsano, que acaba de cumplir 85 años en plena forma.

Por cierto, el filme “Perfectos desconocidos” fue récord de taquilla en Europa, obteniendo numerosos premios, incluyendo el David di Donatello y el Nastro d’argento.

MÁS INFORMACIÓN
Teatro Marsano
Calle General Suárez 409, Miraflores.
De miércoles a sábado, 8 p.m.; y domingos, 7 p.m.
Entrada: S/80. Miércoles 2 por 1. Domingos: S/50.

Contenido sugerido

Contenido GEC