MDN
La Tarumba

Un gran pájaro de fascinantes colores sobrevuela América del Sur. Un pequeño instrumento curvo, semejante a una guitarra, proveniente de España. Una milenaria huaca ubicada al sur de Huacho. Todas estas descripciones, distintas entre sí, significan "Bandurria". Una nueva acepción la propone el grupo circense La Tarumba al escoger esta palabra como título de su nueva propuesta. Su show busca celebrar la diversidad cultural, color, ritmos y sabores que nos conectan con nuestros orígenes.

Bajo el lema “Celebremos nuestro origen”, el espectáculo que estrena este sábado su temporada circense en su carpa del centro comercial Plaza Lima Sur, en Chorrillos, nos ofrece sorprendernos con disciplinas tan clásicas como la cuerda floja, el antipodismo, las escaleras de equilibrio, los trapecios volantes o las acrobacias con caballos, que protagonizan el número especial.

El montaje, que desarrollará su temporada limeña hasta el 10 de setiembre, estará a cargo de 30 artistas en escena. Acompañados por la orquesta dirigida por 'Chebo' Ballumbrosio, los miembros de la compañía se encargarán de transportar a la audiencia en un viaje por las diferentes regiones del país para enfocar la mirada en el pasado y poder entender el presente de nuestro país.

Fernando Zevallos retoma la dirección del show. (Foto: Fernando Valcárcel)
Fernando Zevallos retoma la dirección del show. (Foto: Fernando Valcárcel)

—Origen de la fiesta—
Fernando Zevallos , el líder de la agrupación circense, está nuevamente a cargo de la dirección del espectáculo. Él comenta que "Bandurria" surge como una reivindicación de la cultura peruana. "Mientras los medios de comunicación solo retratan la violencia y la corrupción, nosotros aguzamos la mirada para construir un futuro mejor, a través de las danzas y tradiciones peruanas que enriquecen nuestra propuesta ", señala el fundador de La Tarumba. A pocos días del estreno, nuestra compañía circense de bandera está lista para retratar, de nuevo, la complejidad de nuestras culturas.

MÁS INFORMACIÓN
Lugar: Carpa de La Tarumba en el C.C. Plaza Lima Sur, Chorrillos. Fecha: desde el sábado 24 hasta el 10 de setiembre. Entradas: Teleticket.

Contenido sugerido

Contenido GEC