La selección chilena, bajo la dirección técnico de Reinaldo Rueda, debutó con triunfo ante Suecia con anotaciones de Arturo Vidal y Marco Bolados. (Foto: EFE)
La selección chilena, bajo la dirección técnico de Reinaldo Rueda, debutó con triunfo ante Suecia con anotaciones de Arturo Vidal y Marco Bolados. (Foto: EFE)
Redacción DT

El  tuvo un auspicioso debut ante , bajo el mando del entrenador colombiano Reinaldo Rueda en un amistoso de fecha FIFA.

'La Roja' venció 2-1 al combinado local en la ciudad de Solda en los minutos de descuento con anotación del atacante Marco Bolados, tras remate de Alexis Sánchez.

Pese a ser un encuentro de preparación, se jugó con mucha intensidad. Arturo Vidal había adelantado a los chilenos a los 22 minutos de juego con una excelente definición.

Un minuto más tarde, Ola Toivonen se encargó de poner la paridad parcial con fuerte remate de derecha.

Chile -que sufre por no haber clasificado al Mundial- comenzó de buena manera la era Rueda, que aplicó la renovación en La Roja dejando a pocos hombres de la emblemática 'generación dorada' e inició la renovación en el bicampeón de América.

Resumen y goles

Suecia, que integra el Grupo C del Mundial-2018 junto a Alemania, México y Corea del Sur, continuará su preparación el martes cuando enfrente a Rumania. En tanto, Chile, seguirá en su calidad de 'sparring' ante Dinamarca.


Chile vs. Suecia: MINUTO A MINUTO


LA PREVIA

Durante la semana, Alexis Sánachez, uno de los referentes del elenco rojo, se encargó de poner paños fríos a la tensa relación entre el golero Claudio Bravo y el resto del plantel.

En tanto, el seleccionador sueco, Jan 'Janne' Andersson, definió a la selección de Chile, a la que se enfrentará este sábado en un partido amistoso en Estocolmo, como uno de los mejores equipos del mundo.

"Chile es una potencia en fútbol que no va a ir al Mundial por la diferencia de goles. El año pasado llegaron a la final de la Copa Confederaciones. Será un partido duro", afirmó Andersson en rueda de prensa en la primera jornada de la concentración sueca.

De Rumanía, a la que Suecia se medirá a domicilio tres días después, dijo que sus jugadores no son tan conocidos como los chilenos, pero que es una selección que acabó fuerte la fase de clasificación y está construyendo un nuevo proyecto.

Andersson admitió cierta preocupación por el centro del campo sueco, una vez que Jakob Johansson -autor del gol que eliminó a Italia en la repesca- está descartado por una grave lesión de rodilla y Albin Ekdal no ha sido convocado para estos amistosos por sus recurrentes problemas físicos, aunque cuenta con él para Rusia.

También falta en la lista el portero Robin Olsen, de baja dos meses tras ser operado del hombro derecho, pero Andersson mostró su confianza en poder contar con él en la convocatoria definitiva.

Alineaciones probables:

Suecia:
Nordfeldt; Olson, Granqvist, Lindelöf, Lustig; Claesson, Larsson, Hiljemark, Forsberg; Toivonen, Berg.

Chile: Herrera; Maripán, Díaz, Isla, Beausejour; Vidal, Aránguiz, Hernández, Pulgar; Sánchez y Vargas.

Contenido sugerido

Contenido GEC