MDN
Julen Lopetegui fue destituido de España a dos días del debut ante Portugal en Rusia 2018. Lo ocurrido a poco del Mundial dio la vuelta al mundo, poniendo al técnico en el centro de la críticas
Redacción DT

A un día de la inauguración del , la Real Federación Española de Fútbol decidió destituir a de la selección, luego de que Real Madrid anunciara que el técnico será el sucesor de Zidane. Todo se dio a 48 horas del duelo contra la Portugal de Cristiano Ronaldo, en el debut del Mundial.

Lopetegui asumió el mando de la selección española el 21 de julio de 2016, reemplazando en el cargo a Vicente del Bosque. Desde ese entonces, 'La Roja' al mando del flamante entrenador de Real Madrid no perdió. En 20 partidos disputados, el conjunto liderado por Sergio Ramos e Iniesta sumó 14 triunfos y 6 empates.

Como futbolista, Julen Lopetegui fue arquero, saliendo de la cantera de la Real Sociedad. En 1989, llegó al primer equipo del Real Madrid, siendo el tercer portero las dos temporadas que estuvo.

En 1994 daría el salto al Barcelona, en donde comenzó con el pie izquierdo. En la final de la Supercopa 1994-95 ante Real Zaragoza, Julen Lopetegui cometió un garrafal error, que no generó la pérdida del título, pero sí puso en tela de juicio su calidad, perdiendo la titularidad a manos de Carles Busquets.

Un hecho extraño que se recuerda en la carrera de Lopetegui se dio en junio del 2006, cuando el técnico era comentarista de la "La Sexta". En pleno programa, explicando el juego de la selección española, el flamante sucesor de Zidane sufrió un desmayo y se desplomó.

Ante la sorpresa general, mandaron a la publicidad. En ese momento, el canal puso el siguiente mensaje, intentando restarle relevancia al hecho: "Este Mundial tumbamos a todos". Al regreso, Lopetegui apareció totalmente recuperado, aunque la situación ya había dado la vuelta al mundo.

Contenido sugerido

Contenido GEC