Panamá cayó de visita ante Dinamarca en un duelo de preparación previo al Mundial Rusia 2018. Pione Sisto anotó el único gol del partido. (Foto: Reuters)
Panamá cayó de visita ante Dinamarca en un duelo de preparación previo al Mundial Rusia 2018. Pione Sisto anotó el único gol del partido. (Foto: Reuters)
Redacción DT

ganó este jueves 1-0 a , en partido amistoso disputado en el Brondby Stadion de Copenhague, en una cita donde ambas escuadras mostraron parte de su estrategia para el próximo Mundial de Rusia.

El gol fue anotado por Pione Sisto(69), en un partido donde los daneses fueron superiores a un rival que terminó jugando con un hombre menos por expulsión de su delantero Blas Pérez.

En la primera mitad, el juego de la "dinamita roja" fue espeso e incapaz de crear grandes ocasiones de gol frente a un Panamá que presionó en el medio campo para buscar el contragolpe.

El juego cambió en la segunda mitad, con una mayor posesión, ataque y oportunidades de los locales, que lograron por momentos desplegar un buen fútbol, mientras que los canaleros acabaron pidiendo la hora ante su inferioridad númerica.

El partido sirvió a ambos oncenos como preparación para el Mundial, donde los daneses están encuadrados en el grupo C junto a Perú, Francia y Australia, mientras que Panamá forma parte del G con Bélgica, Inglaterra y Túnez.

Panamá disputará el martes su próximo amistoso ante Suiza y Dinamarca hará lo propio ante Chile.

Así alinearon:

Panamá:
J. Penedo, F. Baloy, A. Machado, E. Davis, F. Escobar, M. Murillo, A. Quintero, A. Godoy, E. Bárcenas, V. Pimentel, B. Pérez.

Dinamarca: K. Schmeichel, S. Kjær, M. Jørgensen, H. Dalsgaard, J. Larsen, W. Kvist, T. Delaney, C. Eriksen, N. Jørgensen, Y. Poulsen, P. Sisto.

INCIDENCIAS EN VIVO

PREVIA

La selección de fútbol de inicia este jueves (2:00 p.m. EN VIVO ONLINE por RPC Canal 4 (Panamá) – Eurosport Player (Dinamarca) su camino de preparación para , el primer Mundial absoluto de su historia, con un amistoso frente a , que vuelve a este torneo después de no estar en Brasil.

El seleccionador panameño, Hernán Darío "Bolillo" Gómez, cuenta para este partido y el siguiente contra Suiza, cinco días más tarde en Lucerna, con varias figuras que regresan a la lista, como el defensor Harold Cummings o los centrocampistas Aníbal Godoy, Abdiel Quintero, Valentín Pimentel y Miguel Camargo.

Dinamarca será la primera de cuatro pruebas -Irlanda del Norte y Noruega llegarán más tarde- para medir el potencial de Panamá, que se clasificó en el último momento con un triunfo agónico contra Costa Rica que dejó fuera del Mundial a Estados Unidos.

Tras un inicio de clasificación irregular, la "Dinamita roja" del noruego Age Hareide, que sustituyó en el cargo a Morten Olsen tras 16 años, ha firmado unos números notables: lleva once partidos sin perder, incluyendo amistosos, y la última derrota se remonta a octubre de 2016 (en casa, contra Montenegro, 0-1).

Fundamental en el éxito danés ha sido Christian Eriksen, que explotó finalmente con la selección con una actuación sobresaliente, con once goles y tres asistencias en la fase.

La estrella del Tottenham será titular contra Panamá, según adelantó en rueda de prensa Hareide, que ha incluido en el once a dos jugadores que compiten en la liga española: el central del Sevilla Simon Kjaer y el extremo del Celta Pione Sisto.

Alineaciones probables:

Dinamarca:
Schmeichel; Dalsgaard, Kjær, Jørgensen, Stryger Larsen; Kvist, Delaney, Eriksen; Poulsen, Jørgensen, Sisto.

Panamá: Penedo; Murillo, Machado, Baloy, Escobar, Davis; Godoy, Pimentel, Quintero, Bárcenas; Pérez.

Contenido sugerido

Contenido GEC