Paolo Guerrero es el futbolista que más sorprendió a Sebastián Abreu en las Eliminatorias Rusia 2018. (Foto: AFP)
Paolo Guerrero es el futbolista que más sorprendió a Sebastián Abreu en las Eliminatorias Rusia 2018. (Foto: AFP)
Aldo Cadillo

, delantero de Flamengo que se encuentra suspendido por la FIFA, espera que en unas semanas el TAS le reduzca la sanción de seis meses que hoy pesa sobre él. Pese a que la Agencia Mundial Antidopaje apelará ante la misma instancia, el jugador confía en su defensa. 

El Comercio se comunicó con uno de los abogados del jugador peruano, Pedro Fida, quien confirmó que la WADA indicó su intención de apelar, pero que las "pruebas" que se han presentado ante el TAS para defender a Guerrero "son muy sólidas".

"La WADA indicó solamente su intención de apelar, ya que tiene el derecho de hacerlo bajo el Reglamento Antidopaje de la FIFA. Si eso pasa, WADA intentará aumentar el período de sanción, al paso que nosotros seguiremos luchando por la absolución de Paolo Guerrero. El caso es muy claro y las pruebas muy sólidas. Estamos confiantes", indicó Fida. 

Pedro Fida estuvo presente en Suiza cuando Paolo Guerrero se presentó ante la FIFA para hacer su descargo luego de conocerse que la prueba antidopaje que realizó en el partido contra Argentina, por las Eliminatorias Rusia 2018, arrojó un resultado analítico adverso.

Contenido sugerido

Contenido GEC