Las selecciones de Perú  y Australia se medirán por la última fecha del Grupo C en el Mundial Rusia 2018. El cotejo se jugará en el Olimpiyskiy Stadion Fisht de Sochi. (Foto: AFP)
Las selecciones de Perú y Australia se medirán por la última fecha del Grupo C en el Mundial Rusia 2018. El cotejo se jugará en el Olimpiyskiy Stadion Fisht de Sochi. (Foto: AFP)
Redacción DT

y EN VIVO y EN DIRECTO (vía DirecTV Sports y Latina) se enfrentarán por la última jornada del Grupo C en el . La blanquirroja ya no tiene chances de acceder a la siguiente ronda del torneo. Los oceánicos deben ganar y esperar por el resultado entre Dinamarca y Francia.

MINUTO A MINUTO

Los jugadores peruanos Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez, ambos lesionados, no llegarán a tiempo al partido contra Australia en el Fisht Stadium de Sochi, por lo que ponen punto y final a su participación en el Mundial de Rusia 2018.

El cotejo entre Perú vs. Australia, se jugará el próximo martes 26 de junio desde las 9:00 a.m. (EN VIVO ONLINE por DirecTV Sports) el partido es válido por la tercera fecha del Grupo C y se disputará en el Estadio Fisht.

Perú vs. Australia: horarios en el mundo

PAÍS  HORA  CANAL
Perú  9:00 a.m.  Latina, DirecTV y TV Perú
Colombia  9:00 a.m.  Caracol, RCN, DirecTV Sports
Argentina  11:00 p.m.  Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports 
México   10:00 a.m.  SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca 
España  4:00 p.m.  Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad 
Uruguay 11:00 p.m. Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.
Chile  11:00 p.m.  Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports 
Costa Rica  8:00 a.m.  Teletica, Sky, Movistar 
Ecuador  9:00 a.m.  RTS, DirecTV Sports 
Estados Unidos (Nueva York) 10:00 a.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
Estados Unidos (Miami) 10:00 a.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo

La 'Foquita' Farfán sufrió un golpe en la nuca en el entrenamiento del sábado y pasó la noche en un hospital de Moscú, aunque los médicos aseguraron que su estado es satisfactorio, lo que tranquilizó a una plantilla, impactada al ver a su compañero sin capacidad de reacción.

El jugador fue retirado en ambulancia desde el mismo terreno de juego del Khimki Arena de Moscú, habitual lugar de entrenamiento de Perú.

Por su parte, el central Alberto Rodríguez sufrió ante Francia una lesión muscular que tampoco le permitirá jugar contra Australia, frente a quien Perú, ya sin opciones de clasificación para octavos, se juega solo el honor de no abandonar el Mundial con cero puntos y cero goles.

Su puesto en el once, en el centro de la defensa junto a Christian Ramos, lo podría ocupar Anderson Santamaría, el zaguero de del Club Puebla de México.

El centrocampista Renato Tapia, ausente en el duelo contra Francia por problemas físicos que le impidieron entrenarse con normalidad los días previos, se ejercitó con total normalidad y está a disposición del seleccionador, Ricardo Gareca.

En tanto, el centrocampista de la selección peruana Pedro Aquino destacó la capacidad que ha tenido esta selección de unir a los peruanos en un país cuyos niños se quieren ahora poner la camiseta de la selección nacional de Perú.

El medio del Club León de México lamentó la eliminación temprana en el Mundial de Rusia, pero pidió que esta aventura no suponga un punto y final: "Nosotros no nos quedamos con esto, con humildad y partido a partido podemos volver a un Mundial".

Aquino salió de inicio ante Francia por la baja de Renato Tapia y fue de lo más destacado, incluso pudo hacer historia con un tremendo derechazo que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Hugo Lloris.

"Si entra esa pelota habría sido el gol de mi vida. Creo que hice uno de mis mejores partidos con la selección", aseguró.

Contenido sugerido

Contenido GEC