La selección de Costa Rica comenzará la preparación en marzo. (Foto: La Nación de Costa Rica)
La selección de Costa Rica comenzará la preparación en marzo. (Foto: La Nación de Costa Rica)
Redacción EC

La selección de jugará ante  el próximo 11 de junio, en Bruselas, capital de ese país, a tres días que empiece la próxima Copa del Mundo. Ese compromiso será el quinto y último fogueo de los ticos previo al Mundial .

El juego será en el estadio Rey Baudouin (State Roi Baudouin), más conocido como De Heysel, un reducto multiusos que existe desde 1930.

Esa la sede de la selección belga y años atrás acogió partidos de la Copa de Europa (Champions League).

El Estadio Rey Baudouin tiene capacidad para 50.000 personas.
El Estadio Rey Baudouin tiene capacidad para 50.000 personas.

Óscar Ramírez, técnico de conjunto centroamericano, aseguró que este amistoso refuerza la idea de inyectar al grupo "ritmo europeo" previo al primer duelo de Rusia 2018, contra Serbia (17 de junio).

"Queremos una preparación con alta competencia, buscamos el ritmo europeo y estos rivales nos darán esa intensidad de juego. Siempre el primero juego en el grupo marcará el camino de lo que procederá con los dos siguientes”, dijo Ramírez en un comunicado de la Fedefútbol.

La última vez que Costa Rica se midió ante este combinado fue ante del Mundial de Corea y Japón 2002. Este amistoso se realizó el 26 de mayo en Kumamoto, Japón, y los europeos ganaron 1-0.

Costa Rica
comenzará su preparación con una gira en Europa, cuando el 19 de marzo se reúna el grupo en Escocia. Ahí enfrentará a ese país el 23, en el Hampden Park de Glasgow, a la 1:45 p.m. (hora tica).

Para el 27 de marzo jugará ante Túnez, en el estadio Allianz Riviera, en Niza. Partido programado para la 1:00 p.m.

El 3 de junio la Tricolor estará en Costa Rica, para despedirse de la afición ante Irlanda del Norte, en el Estadio Nacional.

Un día después (4 de junio) regresa a Europa y cierra la preparación con los encuentros ante Inglaterra (7 de junio, a las 2:00 p.m.) y ante Bélgica, en hora por confirmar.

Durante Rusia 2018, Costa Rica chocará contra Serbia el domingo 17 de junio a las 6:00 a.m., en Samara, luego se medirá con Brasil el viernes 22 de junio, a las 6:00 a.m., en San Petersburgo. Finalmente, cerrará con los suizos en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, el miércoles 27 de junio, a las 12:00 p.m.

(GDA / La Nación de Costa Rica)

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC