MDN
Por tercera vez consecutiva, Fernando Muslera se encargará de velar por la seguridad del pórtico de Uruguay en un Mundial. Esta vez lo hará en Rusia 2018. (Foto: AFP)
Redacción DT

acaba de hacer historia con en . En el partido ante Arabia Saudita, por la segunda fecha del Grupo A, el '1' se transformó en el futbolista charrúa con más partidos en los Mundiales.

La épica marca le pertenecía a Ladislao Mazurkiewicz, otrora guardameta de Uruguay que disputó tres Copas del Mundo. Estuvo presente en 4 duelos de Inglaterra 1966, 6 de México 1970 y 3 de Alemania 1974.

Por su parte, Fernando Muslera ha formado parte de tres Copas del Mundo con Uruguay. Cuidó los tres maderos orientales en 7 cotejos de Sudáfrica 2010, 4 de Brasil 2014 y -por ahora- 2 de Rusia 2018.

“La sensación es de felicidad. Para mí y para mi familia es un orgullo que mi apellido pueda entrar en la rica historia del fútbol uruguayo”, explico Fernando Muslera.

Vale precisar que a mediados de la década de los 60' y principios de los 70, Ladislao Mazurkiewicz fue considerado como el mejor arquero del mundo. Es más, el mítico Lev Yashin lo catalogó como su sucesor.

Contenido sugerido

Contenido GEC