(Foto: El Tiempo / GDA)
Redacción EC

Unos 7.000 fusiles que hasta hace poco cargaban las y que fueron almacenados en 26 zonas de desarme por la fueron retirados de dichos lugares definitivamente por la Misión de las Naciones Unidas en este martes.

El acto fue supervisado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, junto al jefe de la misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, así como autoridades militares y delegados de las FARC en la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) de Pondores, en el municipio Fonseca (norte).

Asimismo, esta noche termina el plazo para que las FARC entreguen al organismo internacional un listado de sus bienes, uno de los temas más polémicos de la transición de la guerrilla hacia un partido político a fines de este mes.

Algunas de las armas serán fundidas y convertidas en monumentos para conmemorar el final del conflicto armado más largo de América.

Los ex combatientes de las FARC terminaron de entregar sus armas a la ONU a fines de junio. Desde entonces han estado almacenadas en esos contenedores que ahora salen de sus zonas de influencia.

Los rebeldes aceptaron dejar sus armas como parte de un acuerdo de paz alcanzado con el gobierno a fines del año pasado.

Fuente: AP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC