Portada de la revista Time con Donald Trump y la fotografía de una niña hondureña tomada por el ganador del Pulitzer John Moore.
Portada de la revista Time con Donald Trump y la fotografía de una niña hondureña tomada por el ganador del Pulitzer John Moore.
Redacción EC

La revista , con 95 años de históricas portadas, le dedicó la tapa de su edición de julio a , con una impactante imagen sobre sus medidas contra la inmigración y la separación de hijos de sus padres indocumentados.

“Bienvenida a América”, reza el titular que muestra la icónica imagen de una menor de dos años fotografiada por John Moore -ganador del Pulitzer- en un fondo rojo y cara a cara al presidente estadounidense.

El cuerpo del mandatario, que mide 1,90 m., ocupa casi la totalidad del espacio derecho de la portada como un muro frente al pequeño cuerpo de la niña inmigrante, impedida de pasar a los Estados Unidos.

La historia detrás de la portada de Time es un caso real. La niña retratada es una hondureña que estalló en llanto cuando su madre indocumentada fue detenida en McAllen, Texas.

"Esta fue difícil para mí. Tan rápido como terminé, fueron puestas en una furgoneta", declaró el reputado fotógrafo a la revista sobre su relación con la niña. “Todo lo que quería era encargarme de ella, pero no pude”, sentenció.

La edición de la revista Time con Donald Trump y la inmigración como portada saldrá en circulación el 2 de julio.

Trump cedió este miércoles a la presión nacional e internacional y firmó una orden ejecutiva para detener su polémica política de separación de los niños inmigrantes de sus padres cuando estos son detenidos en la frontera sur.

El mandatario restó importancia a la crisis suscitada por sus políticas, por las cuales se extendieron alrededor del globo videos de niños llorando en las denominadas "jaulas" -centros de detención- tras ser arrancados de los brazos de sus padres en la frontera.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC