Conocido también como el "asesino de portaaviones", esta nave cuenta con un veloz misil indetectable para cualquier sistema de defensa antiaéreo. (AFP).
Conocido también como el "asesino de portaaviones", esta nave cuenta con un veloz misil indetectable para cualquier sistema de defensa antiaéreo. (AFP).
Redacción EC

El mundo conoce a este novedoso caza como Su-35S, los rusos lo han llamado el "asesino de portaaviones". No es para poco. Si antes se pensaba que este avión militar era casi invencible, ahora es diferente gracias al potente misil agregado, el Kh-35U. Las imágenes de un video de describen a la poderosa nave. 

Con esta nueva combinación y tras rigurosas pruebas en Siria y cambios en su software, la nueva nave ya está lista. Así lo demuestra un video de la cuenta de YouTube del Ministerio de Defensa ruso.

El poderoso misil Kh-35U pesa más de media tonelada (550 kg.), tiene una velocidad de vuelo de 300 metros por segundo y tiene un alcance de 260 kms. Estamos hablando del primer misil completamente unificado ya que es posible lanzarlo desde buques, submarinos, aviones, helicópteros y sistemas de defensa costeros.

Expertos han señalado a medios rusos que el Su-35S es la aeronave de guerra más avanzada de las Fuerzas Aeroespaciales rusas debido a que esta cuenta con una alta velocidad y maniobrabilidad, y es capaz de llevar hasta 8 toneladas de armas. El video de YouTube del Ministerio de Defensa ruso muestra la agilidad de la nave.

La combinación del poderoso misil con la aeronave más sofisticada de Rusia permitirá a las fuerzas militares atacar con mayor eficacia a casi toda la gama de sus objetivos.

Una de sus mayores cualidades es que a diferencia del resto de misiles, la nueva adquisición de la Su-35S es indetectable para cualquier tipo de sistema de defensa antiaéreo.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC