La policía ha confirmado que el suceso ha provocado diversos muertos y heridos. (Foto: AP)
La policía ha confirmado que el suceso ha provocado diversos muertos y heridos. (Foto: AP)
Redacción EC

Testigos que asistían esta noche al concierto de la estadounidense en el estadio Arena describieron a los medios locales escenas de pánico tras escuchar una "enorme explosión".


"Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y teléfonos móviles. La gente simplemente lo arrojaba todo", relató a la BBC Robert Tempkin, de 22 años.

La policía ha confirmado que el suceso ha provocado diversos muertos y heridos, mientras que el servicio de ambulancias de Manchester (norte de Inglaterra) ha informado de que está dedicando "amplios recursos" al incidente.

La artista estadounidense tiene un gran tirón entre los adolescentes, y el público que asistió al concierto, a juzgar por los primeros testimonios, no superaba, en su mayoría, los 20 años.

"Estábamos saliendo, nos encontrábamos junto a la puerta cuando se produjo una gran explosión y todo el mundo estaba gritando", relató Catherine Macfarlane.

"Fue una gran explosión. Lo sentí en el pecho. Fue caótico. Todo el mundo corría y gritaba y trataba de salir del lugar", agregó.


"Yo y mi hermana, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón a alrededor de las 10:40-10:45 p.m. cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón", explicó un espectador, Majid Khan, de 22 años.

"Todo el mundo en el lado del pabellón en el que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros", añadió.

Otra espectadora, Isabel Hodgins, dijo a Sky News que "olía a quemado, había mucho humo cuando salimos".

"Estamos aterrorizadas, tuvimos suerte de salir sanas y salvas", añadió.

Jade Baynes, de 18 años, explicó que la policía le ordenó que saliera corriendo del lugar. "Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo".

"Ariana Grande acaba de retirarse tras el telón y habían encendido las luces cuando hubo esa gran explosión y una nube de humo. Vi a cinco personas ensangrentadas", dijo al diario The Guardian un joven de Sheffield (norte de Inglaterra).

Otro testigo explicó que poco después de que la cantante se despidiera del público "las luces se encendieron, se produjeron grandes estruendos y la gente empezó a correr y gritar".

"Nos metimos en un ascensor hacia el piso superior, hacia las salidas. Cuando se abrieron las puertas vi sangre en el suelo y dos personas heridas. Tenían sangre en toda su cara", afirmó ese testigo.

Fuente: EFE/AFP

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…

Contenido sugerido

Contenido GEC