(YouTube)
(YouTube)
Redacción EC

Un hombre realizó un salto BASE desde un edificio de más de 20 pisos de altura en Estocolmo, . Su paracaídas no se abrió, pero sobrevivió y sufrió algunas lesiones. Su acto se volvió viral en .

Se trató de un milagro en Suecia. El protagonista del clip de YouTube, saltó confiado de que usaría su paracaídas pero vivió momentos de horror cuando este no se abrió en el momento oportuno.

Como se ve en las imágenes de YouTube, el sujeto se agita al verse a merced de la gravedad. Sin embargo, logró sobrevivir a la caída a pesar de tratarse de unos 75 metros de altura. Tiene lesiones graves, pero ninguna es una amenaza a su vida, según "Daily Mail".

El accidente fue filmado y subido a YouTube por uno de los espectadores que miraban atónitos al avezado experto en salto BASE. El incidente tuvo lugar en Kungsholmen, una de las islas que forman la capital sueca, alrededor del mediodía del sábado.

El salto BASE que se ven en el clip de YouTube es un deporte extremo que se realiza en algunas ciudades. El nombre se creó al juntar cuatro palabras en inglés Building (Edificio), Antenna (Antena) Span (Puente) y Earth (Tierra). 

En Estocolmo no es ilegal realizar salto BASE siempre y cuando se accede formalmente al techo o al piso desde donde se realiza el salto pidiendo permiso a sus dueños.

Contenido sugerido

Contenido GEC