(YouTube)
(YouTube)
Redacción EC

Pretoria. El pasajero de un avión grabó el preciso instante en el que la aeronave donde viajaba se precipita a tierra después de que uno de sus motores explotara. El accidente se produjo cerca del aeropuerto de Pretoria, , y quedó registrado en un video que se viene compartiendo en .

El avión, construido hace 64 años y que debía ser llevado a un museo, se estrelló el martes 10 de julio durante un vuelo de prueba en Sudáfrica, muriendo al menos un tripulante y provocando heridas a una veintena de personas, informaron los servicios de socorro.

"Tenemos un muerto en la cabina de mando. No sabemos si es el piloto o el ingeniero", dijo a la AFP el portavoz de la municipalidad de Pretoria, Joan Pie Terse.

En el video de YouTube se observa uno de los motores envuelto en llamas segundos antes de estrellase. Luego, solo se escuchan las voces de los pasajeros que se instan entre ellos a abandonar la nave.

En el avión, un bimotor Convair 340, fabricado en Estados Unidos en 1954, había una veintena de personas, las que resultaron heridas de diferente gravedad, agregaron las fuentes. 

 El avión debía ser trasladado en los próximos días a un parque de atracciones y museo dedicado a la aviación, ubicado cerca del aeropuerto de la ciudad holandesa de Ámsterdam.

Aún se desconocen las causas del accidente.

Fuente: Con información de AFP.

Contenido sugerido

Contenido GEC