(Foto: EFE)
Agencia EFE

Al menos 22 policías y 45murieron y otros 15 agentes y 35 insurgentes resultaron heridos en varios ataques a puestos de control en la provincia de Kandahar, en el sur de , informó hoy a Efe una fuente policial.

Los ataques coordinados contra al menos 15 puestos de control de la Policía en los distritos de Zerai y Maiwand comenzaron a última hora de la tarde de ayer y se prolongaron hasta la madrugada, precisó el portavoz de la Policía de Kandahar, Matiullah Helal.

"En este gran ataque, los talibanes querían capturar estos puestos de control situados en la primera línea, pero fueron derrotados y obligados a retroceder", explicó Helal, que aseguró que la situación de seguridad en estos momentos es normal.

En la acción insurgente coordinada también se empleó un coche cargado de explosivos, detalló el jefe de Policía.

Los puestos de control atacados se encuentran en las proximidades de la frontera con la provincia de Helmand, donde los talibanes controlan nueve de sus catorce distritos.

Un miembro de la administración local, que pidió el anonimato, calificó el ataque de "serio", en un intento de los insurgentes de tomar el control de más territorio en la provincia, donde por el momento solo dominan varias áreas.

Un portavoz de los talibanes, Qari Yusuf Ahmadi, reivindicó los ataques a través de un mensaje en la red social Telegram, en el que elevó el número de policías muertos a 43, "cuyos cuerpos permanecen en el campo de batalla", aseguró.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, Kabul ha ido perdiendo terreno ante los insurgentes hasta controlar apenas un 57 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.

Contenido sugerido

Contenido GEC