(Foto: REUTERS)
(Foto: REUTERS)
Redacción EC

El Cairo. El ex ministro egipcio de Asuntos Parlamentarios, Mohamed Mahsub, que formó parte del Gobierno islamista del ex presidente , calificó de "asesinato" la muerte del derrocado mandatario, ocurrida hoy mientras comparecía ante un tribunal.

"Estamos ante un nuevo caso de asesinato", declaró Mahsub en Facebook tras las primeras noticias de la muerte de Mursi, que fue derrocado el 3 de julio de 2013 por un golpe de Estado militar que encabezó el actual presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi.

"Es un asesinato de cada voz libre que le había votado o incluso (de los que habían votado) a sus rivales. Es un asesinato de la libertad de elección", agregó Mahsub, antiguo dirigente del partido islamista moderado Al Wasat, que actualmente reside fuera de Egipto.



Asimismo, Mahsub denunció en un vídeo que publicó poco después en Facebook que Mursi "murió encarcelado en solitario, privado de la visita de su familia y de la atención médica".

Envió sus condolencias a su familia y a todos aquellos que lo eligieron presidente en los comicios de mayo de 2012, en los que ganó por un estrecho margen en segunda vuelta a su rival, el general Ahmed Shafiq.

"Murió el único presidente que ha elegido el pueblo egipcio a lo largo de su historia", subrayó Mahsub, en referencia a que las de 2012 fueron las primeras elecciones presidenciales que celebró Egipto después de la revolución de 2011, que puso fin al mandato de 30 años del dictador Hosni Mubarak.

Mahsub se refirió a Mursi como "mártir", al igual que el canal de televisión Mukamilín, afiliado a los Hermanos Musulmanes, histórico grupo islamista al que pertenecía el fallecido mandatario y que desde 2013 es considerado terrorista por El Cairo.

La emisora, que emite desde Turquía, también apuntó a que Mursi ha sido víctima de un "asesinato".

Por su parte, la ex estrella del fútbol egipcio, Mohamed Abu Trika, emitió un breve mensaje de Twitter con plegarias funerarias para el difunto Mursi.

Abu Trika es considerado cercano a los Hermanos Musulmanes y por ello fue incluido por las autoridades egipcias en una lista de "terroristas" y sus fondos congelados, y reside actualmente en Catar.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC