(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

Una emergencia se desató en la aldea de Mpoza, en , cuando sesenta residentes del lugar tuvieron que ser trasladados de urgencia al hospital tras comer carne de una vaca que aparentemente había sido asesinada por una cobra venenosa.


Todos los que comieron la carne del animal dijeron tener síntomas que incluyen diarrea, vómitos, dolores de cabeza y calambres estomacales. Entre los afectados hay 16 niños y cuatro ancianos, reportó el sitio web del diario “Daily Mail”.

Las autoridades, que no aclararon si la vida de los afectados está en riesgo, creen que los terribles síntomas se deben a los efectos secundarios del veneno mortal de la serpiente, que permanecía en la carne del animal.

"Se está instando a las comunidades a que dejen de consumir carne de animales que encuentren muertos, ya que es peligroso hacerlo", dijo el portavoz del Departamento de Salud del Cabo Oriental de Sudáfrica, Sizwe Kupelo.

El veneno de las cobras contiene neurotoxinas postsinápticas que se propagan rápidamente en el torrente sanguíneo de la víctima, causando insuficiencia respiratoria y, finalmente, la muerte.

Contenido sugerido

Contenido GEC