EE.UU. detecta lanzamiento fallido de misil de Corea del Norte
EE.UU. detecta lanzamiento fallido de misil de Corea del Norte

El Ejército de detectó que Corea del Norte realizó un lanzamiento fallido con un misil balístico Musudan de distancia intermedia cerca de la ciudad noroccidental de Kusong, dijo el sábado el Pentágono.

Más noticias sobre Corea del Norte [AQUÍ]

"Condenamos con firmeza este y los recientes lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte", dijo el comandante de las fuerzas navales estadounidenses, Gary Ross, quien también es portavoz del Pentágono.

"Tenemos intención de plantear nuestra preocupación ante Naciones Unidas para reforzar la determinación de la comunidad internacional y hacer que Corea del Norte asuma la responsabilidad por sus acciones", declaró.

El misil Musudan tiene teóricamente un rango de entre 2.500 y 4.000 kilómetros, por lo que alcanzaría la base estadounidense en la isla de Guam.

Después de cinco lanzamientos fallidos, Corea del Norte lanzó un Musudan que voló 400 kilómetros hasta caer en el Mar de Japón.

La prueba fue elogiada por el líder norcoreano Kim Jong-Un como un completo éxito y la prueba de la capacidad de Corea del Norte de atacar las bases estadounidenses a través del "teatro de operaciones del Pacífico".

Ross dijo que el compromiso de Estados Unidos con la defensa de sus aliados en la región, entre ellos Corea del Sur y Japón, era férreo. El Pentágono dijo que el lanzamiento de los misiles no representaba una amenaza para Norteamérica.

Kim Jong-un prometió potenciar su ejército en su primer discurso por TV

Corea del Norte afirma haber alcanzado avances técnicos en su objetivo de desarrollar un misil nuclear de largo alcance que sea capaz de llegar a Estados Unidos continental. Funcionarios de defensa de Corea del Sur aseguran que el Norte aún no cuenta con ese tipo de armamento.

Corea del Norte confirmó que cumplió con éxito tercera prueba nuclear

Pero los analistas de armas norteamericanos creen que un ensayo exitoso del Musudan ayudaría a Corea del Norte a desarrollar un misil balístico intercontinental capaz de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos hacia el 2020.

Las sanciones de la ONU prohíben a Corea del Norte usar tecnología de misiles balísticos.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC