MDN
Tailandia
Redacción EC

Una impresionante carrera de búfalos es el punto culminante de un festival anual de plantación de arroz en Chonburi, dos horas al este de la capital Bangkok, en , donde un pequeño grupo de agricultores locales busca mantener viva la tradición.


Pese a que la mayoría de sus campos se aran ahora por un tractor, los agricultores honran el trabajo de los búfalos y su sacrificado en los arrozales de la meseta tailandesa, y compiten junto a los enormes animales en un festival anual de carreras.

Los búfalos, de hasta 700 kilos de peso, salen en estampida comandados por jinetes que buscan la gloria de ser los más veloces en unas tradicionales carreras tailandesas que tienen más de un siglo de antigüedad.

Durante la festividad, que coincide con la cuaresma budista y el fin de la época de lluvias, los vigorosos animales son tratados como reyes con duchas de agua fría para atenuar el tórrido clima, masajes estimulantes y abundante comida aderezada con ríos de cerveza.

Los hábiles jinetes se aferran descalzos y sin montura sobre los lomos de los búfalos en pugna por el premio, cuya máxima categoría entrega 15.000 baht (500 dólares o 350 euros) al “yoqui” más raudo.

Las carreras no están exentas de peligros y las lesiones en las piernas de los jinetes son frecuentes.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC