MDN
Cachemira AFP
Redacción EC

 no deja de se runa zona conflictiva entre Pakistán y la India. Los rebeldes musulmanes anti  siguen protagonizando enfrentamientos con las Fuerzas Armadas. Este miércoles, dos oficiales de la fuerza aérea india y dos rebeldes fueron asesinados en un violento tiroteo, aseguran las autoridades. El funeral de los subversivos fue abrumador.

Tras haber iniciado una operación anti rebelde, los soldados acordonaron el norte de la ciudad de Hajin. Se trata de una zona que los rebeldes usan para ocultarse, señaló el coronel Rajesh Kalia, un portavoz del Ejército de la India.

Kalia afirma que las muertes se dieron en  el enfrentamiento entre ambos bandos. Dijo que dos comandos de la Fuerza Aérea "estaban operando con el ejército para ganar experiencia operacional y entrenamiento".

Se trata de la primera vez que el Ejército de la India trabaja en conjunto con el personal de la fuerza aérea en un combate terrestre contra los rebeldes en Cachemira.

Los rebeldes abatidos fueron identificados como Nasrullah Mir e Irfan Ahmed. Ambos fueron despedidos por multitudes de hombres y mujeres que lloraron su muerte en un largo camino que acompañaron con rezos y canciones.

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC