(Foto: AP)
(Foto: AP)
Redacción EC

El presidente de y secretario general del Partido Comunista, Xi Jinping, abrió hoy el XIX Congreso de la formación destacando el avance del "socialismo con características chinas" en los últimos cinco años.


Xi, en su discurso en el Gran Palacio del Pueblo para presentar el informe de trabajo desde el anterior congreso del 2012, subrayó que China ha vivido "cambios históricos" en este período, entre los que destacó que 60 millones de personas han salido de la pobreza en estos cinco años.

El líder chino llegó al estrado flanqueado por sus dos predecesores en el cargo, Jiang Zemin y Hu Jintao, en un intento de simbolizar la unidad del régimen por encima de posibles rencillas entre grupos de poder en el PCCh.

Xi Jinping dijo que Beijing continuará la reforma estructural del lado de la oferta y mantendrá los esfuerzos para el desapalancamiento, así como una reducción del exceso de capacidad.

China también permitirá que el mercado juegue un papel decisivo en la asignación de recursos en la economía, agregó Xi.

El XIX Congreso del PCCh arranca este miércoles en Beijing con la meta de trazar el rumbo del gigante asiático para los próximos cinco años y con la expectativa de que el presidente Xi Jinping cimentará en el marco de la cita su liderazgo.

El discurso de Xi es el punto de inicio al Congreso que se celebra cada un lustro y se prolonga por una semana, un cónclave mayormente a puertas cerradas que culminará con la selección del nuevo Politburó que gobernará a los 1.400 millones de habitantes de China en los próximos cinco años.

Fuente: EFE/Reuters

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC