(Foto: EFE)
Agencia EFE

Agentes de la Policía Federal de Carreteras de  incautaron hoy 4,3 toneladas de y 23 en un camión abandonado en una vía en Toledo, municipio del estado brasileño de Paraná próximo a la frontera con Paraguay y Argentina, informaron fuentes oficiales.

La droga y las armas, junto con 500 municiones para pistola y 45 cargadores, estaban escondidas debajo de otro cargamento, según un comunicado de la Policía Federal de Carreteras.

"Este es el mayor decomiso de marihuana realizado este año por la Policía de Carreteras en Paraná y la segunda mayor de armas", según un comunicado de la institución.

El decomiso se produjo luego de que agentes del organismo sospecharan de un camión que había sido dejado estacionado hacía varios días en el patio de un puesto de abastecimiento de combustibles en los márgenes de la carretera federal BR-163.

Los agentes responsables por la operación inicialmente hallaron en la cabina del camión unos recibos falsificados al parecer forjados para justificar la carga, por lo que decidieron inspeccionar la bodega del vehículo.

De las 23 pistolas encontradas, en su mayoría del fabricante Glock, 19 eran de calibre .40 y las otras cuatro de 9 milímetros.

La Policía informó de que aún no localizó al propietario del camión.

El estado de Paraná es la principal puerta de entrada de la marihuana que ingresa a Brasil desde Paraguay, así como de la mayor parte del contrabando, incluso de armas, procedente del país vecino.

Contenido sugerido

Contenido GEC