El terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter que sacudió México tuvo consecuencias sobre una laguna de aguas termales.
El terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter que sacudió México tuvo consecuencias sobre una laguna de aguas termales.
Redacción EC

El terremoto en de magnitud 7,2 en la escala de Richter que sacudió el centro y el sur del país el último sábado dejó daños materiales y también acabó con una de las atracciones turísticas de una localidad en Oaxaca. Imágenes de lo ocurrido fueron hechas públicas en .

Un político en Jamiltepec, la zona del epicentro del terremoto en México, utilizó Facebook para anunciar que las las aguas termales de Atotonilco se secaron. Según indicó, esto habría ocurrido, aparentemente a raíz del sismo.

“Otra tristeza se suma a los pesares de Santiago Jamiltepec con este sismo, con la desaparición de las aguas termales de Atotonilco, la posa de agua tibia se secó y la posa grande está a menos de la mitad”, señaló en Facebook el funcionario.

Braulio Hernández Ocampo, delegado de Gobierno de Jamiltepec (zona del epicentro del terremoto en México), compartió junto a este mensaje en Facebook dos imágenes en las que se ve ambas pozas de aguas termales en las condiciones anteriormente descritas.

Usuarios en Facebook lamentaron la situación y comentaron que esta es una situación normal después de fuertes terremotos, argumentando que puede ser solucionado por los mismos pobladores: “Recuerden que hace años en un temblor igual se secó la poza y unos ‘tatas’ fueron a escarbar y volvió el agua”, señaló uno de ellos.

La publicación del político en Facebook a raíz del terremoto en México ha sido compartida casi un millar de veces y ha generado más de 200 reacciones entre los usuarios, donde “me entristece” ha sido la más habitual.

Contenido sugerido

Contenido GEC