(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

Estados Unidos se ha visto forzado una vez más a enfrentar el hecho de ser el único país desarrollado donde los tiroteos masivos en las escuelas son recurrentes. Imágenes compartidas en muestran cómo estudiantes de varios centros educativos se preparan para ataques como el ocurrido el miércoles en Florida.

De hecho, casi dos tercios de las escuelas de ese país hacen simulacros de tiroteos, según un video compartido en Facebook por la plataforma de videos Brut.

“Este es un código rojo. En este momento, la escuela está cerrada. Estudiantes, por favor salgan del pasillo de inmediato y entren a la habitación más cercana”, suele ser el mensaje que se oye a través de los altavoces de los colegios durante un simulacro.

Algunas escuelas incluso incluyen disparos simulados, así como humo y sangre falsa.

Estos simulacros se llevan a cabo en más de 21 estados de Estados Unidos, donde este tipo de tragedias no dejan de ocurrir.

El miércoles, un ex alumno abrió fuego en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, cerca de Miami, en Florida. El atacante, identificado como Nikolas Cruz, mató a 17 personas, en el que fue el tiroteo número 18 perpetrado en colegios en lo que va del 2018.

Varios chicos en la escuela dijeron que creían que se trataba de otro simulacro por la tarde cuando sonó la alarma que les obligaba a evacuar el plantel.

Se trató de la peor masacre en una escuela en Estados Unidos desde que un joven atacó una escuela primaria en Newtown, Connecticut, hace más de cinco años. El saldo de muertes total varía según la manera en que se contabilizan estos hechos, pero la agrupación Everytown For Gun Safety calcula que han ocurrido 290 masacres escolares en Estados Unidos desde el 2013. 

La matanza reavivó el debate sobre el derecho a portar armas, que está protegido por la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC