MDN
Florida
Redacción EC

Varios estudiantes de salieron a las calles para protestar contra la permisividad en la obtención de armas y la Asociación Nacional del Rifle (RNA por sus siglas en inglés) como respuesta a la tragedia acontecida en una escuela del estado a manos de Nikolas Cruz, en la que murieron 17 personas.

Los estudiantes del colegio South Broward también se manifestaron en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el senador Marco Rubio, por no hacer “nada concreto” contra el tema de las armas o, peor aún, tomar acciones para apañar las acciones de la RNA.

Además, se conoce que el senador Rubio recibió una millonaria suma que asciende a los más de 3 millones de dólares por parte de la Asociación Nacional del Rifle en varios años previos.

Algunas de los letreros y arengas de los jóvenes señalaban que "el miedo no tiene cabida en nuestras escuelas", mientras que otros presentaron un video grabado por una estación de televisión que señalan a Marco Rubio con la frase “dinero sangriento d la NRA”.

Nikolas Cruz, que había sido expulsado por "razones disciplinarias" de la escuela que atacó, usó un fusil AR-15 que había comprado legalmente.

Millones de fusiles AR-15, versión civil del M16, se han vendido en todo Estados Unidos, algo que denuncian los defensores del control de las armas.

El AR-15, que nuevo cuesta apenas 600 dólares, ya se utilizó en los tiroteos masivos de Las Vegas, Sutherland Springs, Texas, y Newtown, Connecticut.

Contenido sugerido

Contenido GEC