Una pareja gay y su familia es portada por primera vez en los 92 años de la revista Parents. Foto: Instagram @parents
Una pareja gay y su familia es portada por primera vez en los 92 años de la revista Parents. Foto: Instagram @parents
Redacción EC

Nueva York. Una fotografía de una pareja y sus hijos gemelos serán la portada de febrero de la revista Parents, la cual fue fundada en 1926 y ya cuenta con 92 años. Los padres que posan para la publicación son Shaun T., un entrenador deportivo conocido por sus videos en Youtube, y su esposo Scott Blokker.

La pareja se casó en el 2012 y fueron padres por un vientre de alquiler. Ambos explicaron que afrontaron muchas complicaciones para poder formar la familia que ahora posa feliz en la revista.

“Tuvimos que enfrentarnos a seis donantes de óvulos, cinco embarazos, dos doctores y un aborto, antes de que nuestros dos hijos nacieran”, mencionan.

La difusión de la próxima portada de la revista Parents ha generado polémica. Hay un sector del público que celebra esta fotografía como un ejemplo de inclusión y reconocimiento a la comunidad LGTB. También hay quienes se han mostrado en contra de la referida publicación. 

La organización One million mums (Un millón de madres, por sus traducción al español), la cual forma parte de la Sociedad Americana de Familias Católicas, se opuso rotundamente a esta portada. 

“La revista está usando su alcance para promover un estilo de vida progay...a pesar de que muchas familias no sean suscriptores, se pueden encontrar con ella en las salas de espera, donde los niños pueden estar expuestos a la glorificación de los padres del mismo sexo”,  mencionó la organización en un comunicado. 

Pero no todo son críticas. También hay comentarios a favor de esta portada. “Me encanta. Gracias por representar a familias como la mía” o “Una pareja homosexual de distinta raza. Bravo por apostar por la inclusión y representar a distintos tipos de familia”, son algunos de los comentarios que celebran la publicación.

Con información de EL País​

Contenido sugerido

Contenido GEC